Ticket2Europe

UNESCO y AIRBUS convocan el concurso “Fly your ideas”

INFORMACIÓN

¿Eres estudiante? ¿Te interesa el mundo de la aviación? ¿Tienes una mente creativa e innovadora? ¡Entonces presta atención al siguiente concurso!

La empresa Airbus en colaboración con la UNESCO, abren la convocatoria para participar en el concurso internacional “Fly Your Ideas” cuyo tema es la innovación para crear una aviación sostenible.

Se invita a los jóvenes a presentar proyectos originales en cinco categorías, que se corresponden con los retos que la industria de la aviación debe superar:

  • Modelos de negocio: ¿Existen alternativas al uso de la aviación como medio de transporte?
  • Operaciones de vuelo: ¿Cómo puede usarse el Big Data para mejorar la eficiencia de las operaciones de vuelo?
  • Experiencia del pasajero: ¿Cómo sería posible optimizar el proceso de embarque y desembarque de pasajeros para ahorrar tiempo, espacio e incomodidades y a su vez aumentar la capacidad de equipaje?
  • Ingeniería del diseño: ¿Cómo puede la inteligencia artificial ayudar al diseño y/o fabricación de aviones?
  • Fabricación: ¿Qué modificaciones se podrían implementar para obtener una producción más eficiente y sostenible, que contamine menos y gaste menos recursos?

La dotación del premio es de 30.000 € a repartir entre el equipo ganador y de 15.000€ a repartir entre los siguientes clasificados.

REQUISITOS

Podrán participar en este concurso equipos de entre 3 a 5 personas, sin ninguna restricción en cuanto a la nacionalidad, pero que sean estudiantes de grado o máster, MBA o doctorado.

SOLICITUD

Para participar podrás registrar tu equipo y presentar tu proyecto a través de la página web del concurso.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Tienes hasta el 30 de noviembre para presentar tu idea

MÁS INFORMACIÓN

Fly your ideas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *