Ticket2Europe

Voluntariado Internacional a través de la Fundación América Solidaria

INFORMACIÓN

¿Te gustaría viajar a América Latina y trabajar para mejorarla? ¡Esta es la oportunidad perfecta para que puedas aportar tu granito de arena!

La Fundación América Solidaria cuenta con 10 años de experiencia trabajando por la erradicación de la pobreza infantil en América. Con este fin desarrolla diferentes proyectos educativos, de salud y de desarrollo económico familiar.

Si deseas formar parte de este proyecto la entidad abre programas de voluntariado internacional de un año de duración que se llevarán a cabo en Chile, Perú y Haití.

Con el objetivo de que todo aquel que lo desee pueda participar en esta iniciativa la entidad cubrirá los gastos de los participantes relacionados con el voluntariado. El proyecto ofrece: alojamiento y alimentación, así como el coste de los billetes de avión y los desplazamientos en el país de acogida, también están cubiertos todos los gastos relacionados con la obtención del visado para viajar al país seleccionado, vacunas y seguro médico. Además los voluntarios recibirán una cuantía de 100$ para poder hacer frente a sus gastos personales.

REQUISITOS

La Fundación América Solidaria busca para este proyecto a profesionales con ganas de ayudar. Los participantes deben ser:

  • Educadores, fisioterapeutas, psicólogos con experiencia, administradores de empresa, terapeutas ocupacionales, ingenieros o trabajadores sociales.
  • Tener experiencia previa en temáticas de voluntariado y superación de pobreza.
  • Tener entre 21 y 35 años.
  • Tener nacionalidad de algún país de América.

SOLICITUD

Para participar en este proyectos deberás cumplimentar el formulario de solicitud que podrás encontrar en la página web de la entidad.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

La entidad ofrece dos fechas para la incorporación al voluntariado, en marzo y en septiembre:

  • Para entrar en la convocatoria de marzo debes enviar tu solicitud entre octubre y diciembre de este año.
  • Para la convocatoria de septiembre el proceso de selección se abre en abril y cierra en junio del próximo año.

MÁS INFORMACIÓN

Consulta todo lo que necesitas saber sobre este Voluntariado Internacional en la Fundación América Solidaria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *