Ticket2Europe

XIII Certamen literario para personas con Síndrome de Down

INFORMACIÓN

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) convoca el XIII Certamen Literario de Poesía, Cuento y Cómic para personas con síndrome de Down. Se podrá participar en tres modalidades diferentes: Poesía, Cuento y Cómic y se establecen dos categorías; hasta 16 años incluidos en Categoría Juvenil y a partir de 17 años en Categoría Adulta. Se otorgará un Primer Premio y dos Menciones de Honor en cada modalidad y categoría. Podrán presentarse, como máximo, dos obras de cada modalidad por autor.

La obras presentadas serán de libre temática y deberán reunir las siguientes condiciones:

  • Ser originales e inéditas
  • Constar de título y estar firmado con un pseudónimo
  • El poema, que tendrá una extensión mínima de 6 versos
  • El cuento tendrá una extensión mínima de 200 palabras
  • El cómic constará al menos de 4 viñetas con un máximo de 12. El tamaño máximo de cada viñeta será DIN A-4, pero también se aceptarán cómics realizados de manera digital.

Además, Down Madrid ha convocado el I Concurso de Micro Relatos en Twitter #escribirparaincluir. Para el que se otorgará un Primer Premio y dos Menciones de Honor. Se podrá participar presentando un micro relato a través del hashtag: #escribirparaincluir: Se admitirán como máximo dos obras por autor. La obras presentadas serán de libre temática y deberán ser originales e inéditas y tener una extensión máxima de 140 caracteres.

REQUISITOS

Para participar en el XIII Certamen Literario de Poesía, Cuento y Cómic para personas con síndrome de Down:

  • Podrán concursar todas las personas con Síndrome de Down*, cualquiera que sea su origen y nacionalidad, siempre que las obras presentadas sean en lengua castellana. (Excepcionalmente podrán participar los usuarios de los servicios de Down Madrid con otros tipos de discapacidad intelectual.)

Para participar en el concurso #escribirparaincluir:

  • Podrán concursar toda la persona mayor de 18 años, cualquiera que sea su origen y nacionalidad, siempre que las obras presentadas sean en lengua castellana.

SOLICITUD

Los trabajos del Certamen literario serán enviados por correo postal la siguiente dirección:

Fundación Síndrome de Down de Madrid. C/ Caídos de la División Azul, 15 – 28016 Madrid

Dentro de un sobre se incluirá el trabajo original y una copia en formato digital (CD o memoria extraíble). Se incluirán también los siguientes datos del autor (Nombre y apellidos, fecha de nacimiento, domicilio y teléfonos de contacto).

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Hasta el 02/03/2016.

MÁS INFORMACIÓN

Consulta aquí:

Bases del XIII Certámen literario.

Bases del concurso #escribirparaincluir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *