Ticket2Europe

XVII Premio de Novela Corta Diputación de Córdoba

INFORMACIÓN

¿Te gusta escribir? ¿Has elaborado alguna obra que aún no ha salido a la luz y crees que ha llegado el momento de darla a conocer? ¡Puesta es tu oportunidad!

La Diputación de Córdoba convoca la XVII edición del Premio de Novela Corta. Para participar debes presentar una novela inédita de tema libre, que no haya sido publicada total ni parcialmente en ningún otro medio y que no haya sido presentada a ningún otro certamen literario.

La obra debe tener una extensión mínima de 100 páginas y máxima de 150 páginas. Se presentarán cinco originales, mecanografiados, en papel tamaño DIN A-4, con tipo de letra Times New Roman, cuerpo 12 e interlineado 1,5 y debidamente encuadernados.

Se establece un único premio de 12.000 € a la obra ganadora.

Finalizado el plazo de solicitudes, se publicará durante el plazo de 10 días, en el Tablón de Edictos de la Diputación de Córdoba, relación de trabajos presentados por título y lema. La resolución será publicada en el Boletín Oficial de la Provincia.

Los derechos de la obra ganadora quedarán en propiedad de la Diputación de Córdoba, y así se hará constar en el preceptivo contrato de edición, procediéndose a su publicación durante el año 2017, y haciéndose constar en la publicación que se trata del XVII Premio de Novela Corta “Diputación de Córdoba” correspondiente al año 2016. Dicha publicación podrá ser realizada en co-edición con una Editorial especializada.

REQUISITOS

No hay limitación alguna en cuanto a la nacionalidad de los participantes, pero se exige que la obra sea presentada en castellano.

SOLICITUD

Los trabajos se entregarán sin firmar y sin identificación, en un sobre cerrado donde se detallará el nombre, apellidos, dirección, correo electrónico, teléfono y una breve nota biográfica del autor o autores. También debe incluirse una declaración jurada de no tener comprometidos los derechos de la obra y de no estar pendiente de resolución en otro concurso; y en el exterior del sobre se indicará título del trabajo y lema.

Los trabajos deben presentarse en el Registro General de la Diputación de Córdoba (Plaza de Colón, 15), de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 13.30 horas y los sábados de 10.00 a 13.30 horas.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Envía tu trabajo antes del 12 de junio.

MÁS INFORMACIÓN

XVII Premio de Novela Corta Diputación de Córdoba