Ticket2Europe

Ayudas para la incorporación de jóvenes agricultores, La Rioja

INFORMACIÓN

Se convoca la concesión de subvenciones para el año 2018 de las ayudas para la incorporación de jóvenes agricultores.

Podrá ser beneficiaria de las ayudas, aquella persona, cumpliendo las condiciones de admisión, pretenda acceder por primera vez a la actividad agrícola con el objetivo de adquirir la condición de agricultor a título principal en la explotación para la que presenta el plan empresarial.

Plazo de presentación de solicitudes: desde el día siguiente de la publicación de este extracto de convocatoria en el BOR hasta el 31 de enero de 2018.

REQUISITOS

Jóvenes que pretendan acceder por primera vez a la actividad agraria y en el momento de presentar la solicitud cumplan los siguientes requisitos:

  • Tener una edad igual o superior a 18 años y no haber cumplido 41 años.
  • Presentar un plan empresarial que indique la modalidad de explotación, objetivos, inversiones y gastos a realizar, asesoramiento y organización de la exploración, etc. (ver artículo 6 de la orden de bases reguladoras).
    • Cada explotación debe contar con un tutor, asignado por la Consejería de Agricultura, que realizará el seguimiento individualizado de la evolución de la instalación y emitirá informes, al menos, semestrales, previa visita a la explotación.
    • A los 2 años de la instalación, el tutor comprobará el cumplimiento de los compromisos y la correcta ejecución del plan empresarial. Y al quinto año, se comprobará el mantenimiento de la explotación en las condiciones previstas en el plan empresarial.
    • Este plan empresarial debe iniciarse antes de que transcurran 9 meses desde que se notifique la concesión de la ayuda y debe cumplir las condiciones establecidas en el artículo 7 de la orden de bases reguladoras.
  • Estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
  • Alcanzar una puntuación mínima de 15 puntos conforme al punto tercero de la resolución de convocatoria.

DOTACIÓN

El importe de la ayuda será de 40.000 euros, que se abonará en dos tramos: el primero del 60% (a los 9 meses de la fecha de concesión de la ayuda) y el segundo del 40% (una vez comprobado el cumplimento del plan empresarial).

CONVOCA

Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de La Rioja

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 05/12/2017 al 31/01/2018

MÁS INFORMACIÓN

Ayudas para la incorporación de jóvenes agricultores, La Rioja