Ticket2Europe

Ayudas predoctorales para la formación de profesorado universitario

INFORMACIÓN

Convocatoria correspondiente a 2017, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas destinadas a la formación investigadora en programas de doctorado para la consecución del título de Doctor/a y la adquisición de competencias docentes universitarias en cualquier área del conocimiento científico, que faciliten la futura incorporación de las personas beneficiarias al sistema español de educación superior, y de investigación científica (ayudas FPU).

Se convocan 850 ayudas para la formación de profesorado universitario para el año 2018, de las que 17 de ellas se reservan a estudiantes con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

Los contratos predoctorales tienen establecida una cuantía mensual de 1.173 euros mensuales y dos pagas extraordinarias cada año.

  • Las personas que se encuentran en posesión del título de grado y que están matriculados en un programa de doctorado en una universidad española en el curso 2017-2018, en el momento de presentación de las solicitudes.
  • Alternativamente, los solicitantes podrán acreditar que en el momento de presentación de las solicitudes se encuentran en posesión del título de máster o están matriculados en el curso 2017-2018 en un máster universitario oficial que de acceso a un programa de doctorado en el curso 2018-2019, de acuerdo con la ordenación académica aplicable.
  • Los solicitantes extranjeros cuya lengua materna sea diferente del español, deberán estar en posesión de una acreditación oficial de nivel de idiomas de B2 en español, conforme al Marco Común Europeo de Referencia de Lenguas.

DOTACIÓN

Los contratos predoctorales tienen establecida una cuantía mensual de 1.173 euros mensuales y dos pagas extraordinarias cada año.

BOLETÍN OFICIAL

BOE 12/12/2017

CONVOCA

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 13/12/2017 al 29/12/2017

MÁS INFORMACIÓN

Ayudas predoctorales para la formación de profesorado universitario