Ticket2Europe

Becas Ayuntamiento de Madrid para estancias en la Residencia de Estudiantes

INFORMACIÓN

La Residencia de Estudiantes y el Ayuntamiento de Madrid convocan nueve becas para estancia en la Residencia de Estudiantes durante el curso 2017-2018, mediante las cuales un grupo interdisciplinar de jóvenes investigadores, artistas y creadores tendrá la oportunidad de disfrutar desde el 1 de septiembre de 2017 al 31 de agosto de 2018, en régimen de pensión completa, y con posibilidad de renovación, del marco que brinda la Residencia de Estudiantes, sede de una intensa actividad cultural y de un activo diálogo entre ciencias y artes.

Las becas, se repartirán entre las siguientes modalidades: estudiantes de postgrado (Ciencias Sociales y Humanidades, y Ciencias de la Naturaleza y Tecnología), y creadores y artistas.

REQUISITOS

Los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos generales, además de los específicos para cada modalidad (los cuales se pueden consultar en las bases de la convocatoria):

  • Poseer la nacionalidad española o de un país iberoamericano. También podrán optar a la beca aquellos que posean la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea y acrediten su residencia permanente en España en el momento de solicitud de la beca.
  • Tener como máximo 30 años en el momento de solicitud de la beca.
  • Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
  • No recibir otras ayudas, públicas o privadas, que financien los mismos gastos que esta beca.

SOLICITUD

Los interesados deberán presentar sus solicitudes acompañadas de los siguientes documentos:

  • Certificación académica
  • Currículum Vitae, de acuerdo con el modelo que figura en la solicitud, acompañado de cuantos documentos puedan avalarlo.
  • Memoria del trabajo que desea realizar durante el periodo de disfrute de la beca.
  • Informe firmado por algún artista, creador o profesional de reconocido prestigio (para creadores y artistas) o Informe firmado por el Director del trabajo que avale el proyecto del solicitante (para los estudiantes de postgrado).
  • En caso de disfrutar de beca o contrato de trabajo, fotocopia de la credencial de becario o del contrato.
  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.

Dichas solicitudes podrán presentarse en mano, por correo postal o mediante solicitud electrónica:

En mano o mediante correo postal

Podrán descargarse las solicitudes para cada modalidad en la web de la Residencia de Estudiantes, y presentarlas en la Residencia de Estudiantes, Pabellón Transatlántico (C/ Pinar, 23, Madrid 28006) en horario de 8.00 a 15.00 horas de lunes a viernes, o mediante correo certificado dirigido a la misma dirección.

En caso de envío mediante correo certificado será requisito imprescindible para participar en el procedimiento de concesión de becas advertir de dicho envío, mediante un correo electrónico a becas@residencia.csic.es.

Mediante solicitud electrónica:

Cumplimentando el formulario de solicitud online, al que se puede acceder a través de la página web de la Residencia de Estudiantes, y adjuntando los documentos requeridos en cada modalidad.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 09/05/2017 al 23/06/2017

MÁS INFORMACIÓN

Becas Ayuntamiento de Madrid para estancias en la Residencia de Estudiantes