Ticket2Europe

Programa Fulbright de ampliación de estudios en Estados Unidos para titulados superiores 2017/18

INFORMACIÓN

La Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos anuncia la convocatoria de 25 becas para cursar estudios de postgrado en universidades de Estados Unidos en cualquier disciplina. Las becas Fulbright están destinadas a titulados superiores que estén interesados en hacer Master’s, programas de Ph.D. o, excepcionalmente, proyectos de investigación predoctoral.

El Programa Fulbright apoyará a los candidatos seleccionados en las gestiones para acceder a la universidad estadounidense más adecuada para el proyecto de estudios por lo que no es necesario disponer de una carta de admisión previa.

REQUISITOS

Para participar en el proceso de selección será necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • ​Nacionalidad española.
  • Título superior obtenido entre enero de 2011 y junio de 2017.
  • Excelente conocimiento del idioma inglés -hablado y escrito-, demostrable mediante el Test of English as a Foreign Language (TOEFL) o el International English Language Testing System (IELTS), Academic Version.
  • Dependiendo del tipo de estudio que se quiera realizar, puede ser necesaria experiencia profesional y/o la presentación de los resultados del Graduate Management Admission Test (GMAT).

SOLICITUD

Los solicitantes deberán rellenar y enviar electrónicamente la solicitud disponible en http://www.fulbright.es junto con la documentación adjunta correspondiente.

DOTACIÓN

  • Becas de 10 a 12 meses, renovables por un segundo período de máximo 12 meses entre el verano u otoño de 2018 y el verano de 2019, según el calendario académico de la universidad de destino.
  • ​Viaje, compra de libros y materiales, manutención, matrícula, seguro médico y de accidentes.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Plazo abierto hasta el 16 de Marzo de 2017.

MÁS INFORMACIÓN

Convocatoria Fulbright 2018-19