Becas para Comisariado de Exposiciones y Gestión de Museos, Fundación Botín

INFORMACIÓN

La Fundación Botín convoca dos becas en el extranjero destinadas a formación especializada con el objeto de obtener una capacitación profesional en la teoría y técnicas sobre la gestión de Museos y la organización de exposiciones de una manera integral (curatorial studies).

El destino de la formación debe estar orientado al arte contemporáneo (desde las vanguardias a la actualidad). De forma excepcional, se contempla la posibilidad de solicitar prórroga en el centro de formación elegido, podrá ser total o parcial según determine el jurado y por un período máximo de nueve meses.

REQUISITOS

  • Ser diplomado, licenciado, graduado o estudiantes de postgrado, en Bellas Artes, Historia del Arte, Filosofía y Estética, Literatura, Humanidades, o Crítica de Arte. O ser un profesional del Arte que, no cumpliendo los requisitos anteriores, pueda demostrar capacitación en el campo.
  • Poseer la nacionalidad española o demostrar la residencia desde los cinco años anteriores a la solicitud.
  • Tener entre 22 y 40 años.
  • Dominar el idioma del país donde se encuentre el centro elegido.
  • Contar con la aceptación por escrito del centro de formación elegido.
  • El tiempo de disfrute de esta beca será de 1 curso lectivo en el centro elegido.

DOTACIÓN

La dotación total de la beca comprende 18.000 euros (en concepto de viajes, alojamiento, manutención, etc.), a los que se sumarán hasta un máximo de 12.000 euros destinados al abono de la matrícula en el centro de formación elegido. Estas becas están sometidas a la fiscalidad vigente en España.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 15/02/2017 al 12/05/2017

MÁS INFORMACIÓN

Becas para Comisariado de Exposiciones y Gestión de Museos, Fundación Botín

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *