Ticket2Europe

Convocatoria Erasmus+ para alumnos de FP de centros públicos de Navarra

INFORMACIÓN

Convocatoria que tiene por objeto establecer las ayudas a estancias formativas en el extranjero para alumnos de formación profesional y enseñanzas de artes plásticas y diseño de los centros públicos dependientes del Gobierno de Navarra que se desarrollen durante el curso 2018/2019.

El Departamento de Educación, con el objeto de impulsar la formación en empresas de la Unión Europea de los alumnos que cursan Formación Profesional, presentará dos proyectos, en el marco del Programa Erasmus+, con la finalidad de subvencionar estancias formativas en Europa para el citado alumnado.

  • Un proyecto irá dirigido a los alumnos de Grado Medio.
  • tro proyecto irá dirigido a los alumnos de Grado Superior.

Ambos proyectos podrán facilitar la realización de la FCT obligatoria o una formación complementaria en empresas europeas. La formación complementaria en empresas europeas se realiza una vez finalizados los estudios de FP y sus prácticas obligatorias. En ambos casos, los alumnos interesados realizarán su solicitud en el curso anterior a la realización de dichas prácticas.

Si el proyecto es aprobado por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) se adjudicarán las plazas correspondientes en función de la elección del país de destino y del baremo establecido en la presente norma.

Estas estancias podrán articularse de dos formas:

  • Modalidad A. Para alumnos de Grado Medio y Grado Superior: unas estancias que tendrán una duración de trece semanas y se gestionarán desde el Servicio de Formación Profesional.
  • Modalidad B. Exclusivamente para alumnos de Grado Medio: unas estancias de dos o tres semanas de duración que irán precedidas de una propuesta de un Centro de Formación Profesional incluyendo, si procede, la participación de un tutor acompañante.

Las fechas de inscripción para la modalidad A de esta convocatoria abarcan desde el 2 de noviembre al 9 de diciembre de 2017, ambos inclusive. Para la modalidad B, los centros de FP podrán presentar sus solicitudes a lo largo del curso académico y con un mínimo de dos meses de antelación a la realización de las estancias.

Para facilitar la cumplimentación de documentos y la comprensión de todo el proceso de selección y adjudicación de becas, se podrán encontrar en el Catálogo de Servicios del Gobierno de Navarra los modelos correspondientes así como la información que tanto centros como participantes necesitan conocer en la página web del Gobierno de Navarra.

REQUISITOS

  • Poseer un nivel mínimo de B1 para estancias en las que se tenga que utilizar inglés, A2 de francés para las estancias en Francia. Para estancias en Italia o Portugal, no se requerirá un nivel específico de idioma.
  • Tener la documentación o permisos requeridos para poder viajar al extranjero.
  • Para aquellos que realicen su Formación en Centros de Trabajo con este programa, se exigirá no tener más de un módulo suspendido en el primer trimestre del curso en el que realicen su FCT.

CONVOCA

Departamento de Educación del Gobierno de Navarra

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 02/11/2017 al 09/12/2017

MÁS INFORMACIÓN

Convocatoria Erasmus+ para alumnos de FP de centros públicos de Navarra