Ticket2Europe

Prácticas en el Parlamento Europeo

INFORMACIÓN

El Parlamento Europeo ofrece varias modalidades de períodos de prácticas y visitas de estudios en el seno de su Secretaría, como parte de su deseo de contribuir a la formación profesional de los ciudadanos y de permitirles aprender más acerca de qué es y qué hace el organismo. Las prácticas para titulados universitarios tienen por objeto permitirles completar los conocimientos adquiridos durante sus estudios y familiarizarse con la actividad de la Unión Europea y, en particular, del Parlamento Europeo. La duración de estos períodos de prácticas es de cinco meses y no será prorrogable en ningún caso. Actualmente, se admiten candidaturas para el periodo de prácticas que comienza el 3 cuatrimestre del año.

Los diferentes programas de prácticas ofertados son los siguientes:

  • Prácticas para titulados universitarios (Becas Robert Schuman)
  • Prácticas de formación
  • Prácticas de traducción para titulados universitarios
  • Prácticas de formación en traducción
  • Intérpretes de conferencias

REQUISITOS

Cada una de las diferentes prácticas que ofrece el Parlamento Europeo tiene sus propios requisitos específicos. De manera general, se deben cumplir las siguientes características:

  • Poseer la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea o de un país candidato a la adhesión a la Unión Europea, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 5, apartado 2, de las Normas internas.
  • Haber cumplido 18 años en la fecha del comienzo de las prácticas;
  • No haber disfrutado de un período de prácticas o de un contrato remunerado de más de cuatro semanas consecutivas a cargo del presupuesto de la Unión Europea.
Para conocer los requisitos específicos de cada uno de los puestos, consulta la web del Parlamento Europeo.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 15/03/2017 al 15/05/2017

MÁS INFORMACIÓN

Prácticas en el Parlamento Europeo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *