Ticket2Europe

Programa Argo de prácticas en el extranjero para titulados universitarios

INFORMACIÓN

¿Tienes menos de 35 años, una titulación universitaria y quieres completar tu formación haciendo prácticas en una empresa en el extranjero?

ARGO es un programa de movilidad promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, cuyo objetivo es impulsar la formación complementaria de los titulados de todas las universidades españolas a través de la realización de prácticas en empresas en el extranjero. Argo está activo desde el año 2014 y hasta diciembre de 2016 se habrán concedido un total de 630 ayudas para realizar prácticas formativas con una duración de 6 meses en empresas en Europa, EE.UU., Canadá y en empresas españolas o multinacionales con sede en Asia y Oceanía.

REQUISITOS

Los requisitos para inscribirte en la web de Argo y optar a una beca de prácticas son los siguientes:

  • Ser titulado universitario, menor de 35 años, con residencia legal en España y haber obtenido en los 3 últimos años una titulación oficial en una universidad española.
  • Estar en disposición en el momento de la presentación de la solicitud, de una de las siguientes titulaciones oficiales: Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Ingeniero técnico, Arquitecto técnico, Diplomado, Graduado o Máster Universitario y demostrar conocimientos del idioma de trabajo solicitado por la empresa.
  • Cumplir con los requisitos de entrada y estancia, exigidos en los países de destino previamente a su incorporación.

SOLICITUD

En primer lugar el solicitante debe registrarse (acceso pulsando aquí) cumplimentando el formulario de datos personales básicos.

Finalizada esta fase previa, el sistema remite automáticamente al e-mail que haya indicado sus datos de acceso (usuario y clave). Una vez que reciba estos datos, el solicitante puede acceder a su área privada en el sistema. Desde su espacio personal los candidatos podrán finalizar su solicitud completando su Currículum Vitae en el formato estandarizado facilitado (para acceder a su espacio personal clic aquí).

DOTACIÓN

El beneficiario de una ayuda recibe por parte del programa ARGO, financiado por el Ministerio de Educación Cultura y Deportes, una dotación económica que incluye:

  1. Gastos de manutención y estancia:  entre 480€ y 1300€.
  2. Viajes: viaje de ida y vuelta al país de destino.
  3. Visados: costes de gestión y tramitación del visado.
  4. Seguro: póliza de seguros, que cubre seguro sanitario, de accidentes, responsabilidad civil y asistencia en viaje.
  5. Seguridad Social: costes de las cuotas a la seguridad social durante la totalidad de su estancia.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

El plazo para la concesión de ayudas se extiende hasta el 31 de diciembre de 2017 y los candidatos podrán registrarse hasta el 1 de septiembre de 2017. ¡No te las pierdas! 

MÁS INFORMACIÓN

Programa ARGO

argo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *