INFORMACIÓN

Convocatoria del Programa de movilidad de estudiantes de grado para estudios Erasmus Estudis de la Universidad de Valencia para el curso académico 2018/2019.

El plazo de presentación de las solicitudes estará abierto desde el 13 hasta el 30 de noviembre, ambos incluidos. Las solicitudes para participar en esta convocatoria se realizarán mediante el formulario telemático Solicitud de programas de movilidad, que se puede encontrar en el Portal Servicio Estudiantes de la Universidad de Valencia.

REQUISITOS

Los beneficiarios de estas becas:

  • Ser nacional de alguno de los países participantes en el programa Erasmus (los 28 estados miembros de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Turquía y la República de Macedonia). También podrán participar los nacionales de otros países si están en posesión de un permiso de residencia válido para residir en España durante el periodo de realización de la movilidad.
  • Estar matriculado/da en estudios oficiales de grado de la Universidad de Valencia, tanto en el momento de realizar la solicitud como durante el periodo de estancia en la universidad de destino.
  • Tener superados 42 créditos en el correspondiente plan de estudios a la finalización del curso académico 2016/2017.
  • No ser beneficiario en el curso 2018/2019 de otro programa de movilidad de la Universitat de València (SICUE o Programa Internacional), excepto el programa Erasmus prácticas. En este último caso, siempre que la movilidad se realice en un periodo temporal diferente.
  • No superar las duraciones de las estancias Erasmus en estudios de grado establecidos en el punto 4.3 de esta convocatoria.
  • Acreditar el requisito lingüístico en los términos establecidos en el punto 3 de la convocatoria.
  • Además de los requisitos generales, los solicitantes tendrán que cumplir los requisitos específicos de los destinos que solicitan, tanto en el momento de realizar la solicitud, como durante el curso 2018/2019.

DOTACIÓN

La concesión de las ayudas económicas se separa de la adjudicación de los destinos a los estudiantes y las estudiantes, visto que la concesión de las becas económicas a los estudiantes dentro del programa Erasmus Estudios está supeditada a la distribución que realice la Agencia Nacional Española (SEPIE) en relación a las becas europeas. Una vez las diferentes instituciones financieras acuerdan las condiciones de sus becas, se publicará la distribución y cuantía definitiva de las mismas para el curso 2018/2019.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 13/11/2017 al 30/11/2017 

MÁS INFORMACIÓN

Programa de movilidad para estudios Erasmus Estudis en Universidad Valencia