Ticket2Europe

Programa de movilidad transnacional juvenil Galeuropa 2017

INFORMACIÓN

Las prácticas laborales son una manera muy cómoda y segura de empezar a sumergirnos en el mundo laboral, conocer a nuevos colegas de profesión, experimentar en primera persona la realidad laboral… ¿Qué más se puede pedir? Pues para los viajeros como nosotros, ¡que sean en el extranjero!

El Programa de movilidad transnacional juvenil Galeuropa 2017, impulsado por la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado de la Xunta de Galicia, contempla la realización de prácticas formativas no remuneradas en entidades o empresas públicas o privadas de 26 países europeos. Su objetivo principal es incrementar la inserción laboral de los jóvenes, ayudándoles a complementar su competencia profesional y personal y a adquirir competencias en lenguas extranjeras.

REQUISITOS

Este programa está dirigido a jóvenes gallegos inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ) en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia, que cumplan todos los requisitos de inscripción en el momento de la selección, excepto el de edad. Los requisitos son los siguientes:

  • Ser mayor de 16 años y menor de 30 en el momento de solicitar la inscripción.
  • No haber trabajado en el día natural anterior al momento de recibir la actuación.
  • No haber recibido acciones educativas ni formativas en el día natural anterior al momento de recibir la actuación.

SOLICITUD

Si a ti también te encanta el plan, deberás inscribirte en el SNGJ en la página http://garantiaxuvenil.xunta.es, cubrir el modelo de solicitud y presentarlo preferentemente por vía telemática a través de la Sede online de la Xunta.

DOTACIÓN

La duración de las prácticas formativas será de un mínimo de 2 meses y un máximo de 4 meses consecutivos, y estas finalizarán en todo caso el 30 de noviembre de 2017 con un mínimo de 100 horas mensuales. Además, los beneficiarios recibirán:

  • 150 € en concepto de apoyo lingüístico.
  • Gastos del viaje de ida y vuelta al país de destino.
  • Alojamiento y manutención cubiertos durante todo el periodo de formación.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Tienes hasta el 15 de junio de 2017 para inscribirte. ¡Que no te las quiten!

MÁS INFORMACIÓN

Echa un vistazo al resumen de la convocatoria y a la página web de Xuventude.

Teléfonos: 981 544 645, 981544854, 88199567.

Email: galeuropain-garantiaxuvenil@xunta.gal