Ticket2Europe

Programa SICUE/SÉNECA de movilidad entre Universidades Españolas

INFORMACIÓN

SICUE es un programa de movilidad estatal que ofrece a los estudiantes universitarios la oportunidad de cursar parte de sus estudios en una universidad española distinta a la suya. El Programa SICUE es un sistema de intercambio, no una beca. Solía estar apoyado por las becas SENECA, pero desde el curso 2013-2014 no han sido convocadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La duración de la estancia en la universidad de destino tendrá una duración mínima de medio curso (para cursar un mínimo de 24 créditos) y máxima de curso completo (para cursar un mínimo de 45 créditos). En aquellos supuestos en que al estudiante le resten para finalizar sus estudios menos créditos que el mínimo exigido en cada tipo de estancia, podrá optar al intercambio si cumple el resto de requisitos.

REQUISITOS

Los estudiantes universitarios deberán tener superados en su universidad de origen un mínimo de 45 créditos y estar matriculado en 30 créditos más, sin perjuicio del cumplimiento de la normativa interna de la universidad de origen en lo relativo al mínimo de créditos superados para poder optar a una beca de movilidad, en cuyo caso se aplicará dicha normativa.

El requisito de superación de créditos deberá cumplirse a 30 de septiembre de 2016.

SOLICITUD

Los estudiantes presentan sus solicitudes en su universidad de origen, a través del sistema informático correspondiente, de haberlo, o presentando el formulario A – Solicitud de movilidad académica, disponible en esta web, en sus correspondientes oficinas de movilidad, previa firma de su coordinador.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

El plazo para presentar solicitudes correspondientes al curso 2017‐2018 comienza el 10 de febrero y finaliza el 10 de marzo de 2017.

MÁS INFORMACIÓN

Infórmate en tu universidad sobre las plazas disponibles para tu titulación.

Consulta las bases de la convocatoria SICUE 2017/18.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *