Ticket2Europe

Programa de voluntariado ‘Juventud Vasca Cooperante’ 2017

DESCRIPCIÓN

¿Estás empadronado/a en Euskadi? ¿Te interesaría participar en un programa de voluntariado a través de la cooperación internacional? El Programa Juventud Vasca Cooperante consiste en facilitar el desplazamiento de un máximo de 100 personas nacidas entre 1987 y 1995, ambos años inclusive, a determinados países y proyectos de cooperación.

Para ello, las personas seleccionadas participan directamente en acciones de cooperación al desarrollo en países de América, Asia y África, lo que les permite conocer “in situ” el desarrollo de dichas acciones.

REQUISITOS

  • Estar empadronado o empadronada en un municipio de la Comunidad Autónoma de Euskadi con anterioridad a la publicación de las presentes bases en el BOPV u ostentar la condición política de vasco o vasca de conformidad con lo establecido en el artículo 7 del Estatuto de Autonomía.
  • Haber nacido entre 1987 y 1995, ambos inclusive.
  • Conocer el idioma internacional del país donde se desarrolle la actividad.

SOLICITUD

Las solicitudes podrán realizarse bien por Internet, a través del formulario electrónico activado hasta el 14 de febrero, a las 24:00 horas, bien presentando de forma presencial el impreso oficial que se incluye en el anexo I de la convocatoria.

DOTACIÓN

Gastos a cargo del Gobierno Vasco:

  • Viaje de ida y vuelta hasta el punto de puesta en contacto con la Organización No Gubernamental de Desarrollo en el país de destino.
  • Visado.
  • Póliza de seguro de accidentes y enfermedad.

La duración de la experiencia será de tres meses, preferentemente de julio a octubre. 

PLAZO DE INCRIPCIÓN

Inscripciones hasta el 14 de febrero de 2017.

MÁS INFORMACIÓN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *