INFORMACIÓN

El Instituto Aragonés de la Juventud convoca ayudas para jóvenes que participen en actividades de tiempo libre en sus modalidades de colonias, campamentos y campos de voluntariado juvenil durante los meses de julio y agosto de 2018 realizadas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Se considerarán subvencionables los gastos de inscripción o matrícula, así como los de desplazamiento siempre que no estén incluidos en los anteriores y no sean abonados por la propia entidad promotora de la actividad.

El padre, madre, tutor o persona encargada de la guarda y protección del menor, o representante legal, integrante de la unidad familiar, deberá formalizar su solicitud mediante el formulario disponible en las bases de la convocatoria.

 

REQUISITOS

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas, quienes cumplan los siguientes requisitos generales, entre otros:

  • Ser menor de 18 años.
  • Acreditar el empadronamiento en un municipio de Aragón con residencia efectiva al menos un año antes del inicio de la actividad.
  • No superar por la unidad familiar los ingresos anuales que se especifican en las bases de la convocatoria.
  • Haber solicitado la participación en una actividad juvenil de tiempo libre que promueva los principios y valores del Instituto Aragonés de la Juventud, durante los meses de julio y agosto.
  • Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social.
  • No encontrarse en ninguna de las prohibiciones o exclusiones recogidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2013, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

SOLICITUD

Dicho formulario se presentará en las Unidades de Registro de documentos del Gobierno de Aragón, o a través de los Servicios de Información y Documentación Administrativa ubicados en las diferentes provincias aragonesas, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Pública.

La presentación de solicitudes se efectuará en el plazo de quince días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 14/06/2018 al 04/07/2018

MÁS INFORMACIÓN

Extracto convocatoria

Convocatoria en el BOA

Base de Datos Nacional de Subvenciones

Ayudas actividades juveniles