Ticket2Europe

Ayudas de formación en lenguas extranjeras para alumnos de Galicia

INFORMACIÓN

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia convoca ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para realizar actividades de formación dirigidas a la mejora de las competencias en lenguas extranjeras del alumnado de distintos niveles de los centros docentes sostenidos con fondos públicos en Galicia, durante el año 2018.

El número de plazas beneficiarias de estas ayudas serán 1.400. Las actividades que se convocan, cuyo contenido se especifica en cuanto a número de plazas, destino y régimen de alojamiento en el anexo IV, son actividades de formación para la mejora en la competencia en el uso de lenguas extranjeras.

El período de realización de estas actividades comprenderá desde la última semana del mes de junio hasta finales del mes de agosto de 2018, con la excepción de las actividades de integración, que se desarrollarán en el inicio del curso 2018/19.

REQUISITOS

Podrá solicitar la participación en las actividades convocadas y ser beneficiario de estas ayudas el alumnado que cumpla los siguientes requisitos:

  • Estar cursando 1º, 2º, 3º ó 4º de educación secundaria obligatoria ó 1º o 2º de bachillerato, en centros sostenidos con fondos públicos que impartan enseñanzas de régimen general, durante el curso 2017/18, en la Comunidad Autónoma de Galicia.
  • Tener superadas todas las áreas o materias en el curso 2016/17.
  • Haber conseguido en el curso 2016/17 una calificación mínima de bien en el 6º curso de educación primaria para el alumnado de 1º de educación secundaria obligatoria, y de 6 para el de 2º, 3º y 4º cursos de educación secundaria obligatoria y de bachillerato en el área o materia de lengua extranjera que se va a perfeccionar en la estancia.
  • Para las actividades de integración, estar matriculado/a, en el curso 2017/18, en un centro de la Red de centros plurilingües.
  • No tener concedida, en el presente curso académico, otra ayuda con la misma finalidad.
  • No estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario, recogidas en la Ley 9/2007, de 13 de junio, de subvenciones de Galicia.
  • Estar en posesión del documento nacional de identidad (DNI), número de identidad de extranjero (NIE) o pasaporte. En el caso del alumnado menor de 14 años que no disponga de documento de identidad, se hará constar, como documento identificativo, el del padre o de la madre o del tutor o tutora legal.

DOTACIÓN

La cuantía de la ayuda para cada beneficiario o beneficiaria será la resultante de aplicar la diferencia entre el coste total de la estancia para la que resulte seleccionado o seleccionada y la aportación que le corresponda según los costes correspondientes a los grupos de aportación familiar (A, B, C y D) señalados en el anexo IV, y de acuerdo con el procedimiento aplicado para su selección y asignación a un grupo de aportación familiar, indicado en el anexo V.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 08/02/2018 al 07/03/2018

MÁS INFORMACIÓN

Ayudas de formación en lenguas extranjeras para alumnos de Galicia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *