Ticket2Europe

Ayudas de Fundación ONCE para estudiar inglés en la Unión Europea

INFORMACIÓN

La Fundación ONCE pone en marcha un programa de ayudas de movilidad internacional que permitirá a los jóvenes con discapacidad de entre 18 y 30 años estudiar inglés en países anglófonos de la Unión Europea.

Este programa ofrecerá formación en competencias lingüísticas mediante la realización de prácticas en el extranjero y la participación en cursos intensivos de inglés  en países de habla inglesa pertenecientes a la Unión Europea.

La finalidad de esta iniciativa, enmarcada dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, es reforzar la empleabilidad y aumentar las oportunidades del colectivo de jóvenes con discapacidad para poder trabajar en empleos técnicos y cualificados, mejorando sus competencias dentro de un entorno multicultural.

Las ayudas deberán ser destinadas al sufragio de la formación en el idioma inglés, los gastos del viaje y la de estancia en el extranjero, que tendrá una duración mínima de dos meses y máxima de tres meses. Esta ayuda será de 4.000 euros para las estancias de dos meses y de 6.000 euros para las de tres meses. Todas ellas cubrirán la formación en inglés de los cursos, que deberán desarrollarse entre febrero y agosto de 2018 y que habrán de tener una carga lectiva mínima de 80 horas mensuales.

REQUISITOS

Los interesados en obtener la ayuda deberán acreditar un grado de discapacidad igual o superior al 33%, tener entre 18 y 30 años y estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil de manera previa al inicio del curso.

SOLICITUD

Será necesario el envío a través del correo electrónico del formulario de solicitud y se deberá adjuntar los siguentes documentos del solicitante:

1. Documento Nacional de Identidad.
2. Documento acreditativo de inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil o, en su defecto, certificado acreditativo de persona responsable del Servicio Público de Empleo que acredite dicha condición de beneficiario.
3. Certificado de Discapacidad
4. Certificado de competencias lingüísticas en inglés con nivel mínimo B1 (La Comisión de valoración podrá considerar aceptables otros títulos o niveles de inglés asimilados al nivel oficial B1)
5. Curriculum Vitae
6. Carta de motivación por la que se solicita la ayuda, que incluya explicación sobre cuál es su proyecto de viaje, residencia y formación.
7. Matrícula o preinscripción en algún centro de formación en el idioma inglés, cuyo lugar de impartición se encuentre en cualquiera de los países de destino indicados en el Apartado III.
8.- Número de cuenta bancaria del solicitante y certificado de titularidad bancaria de la misma.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 15/01/2018 al 31/05/2018

MÁS INFORMACIÓN

Ayudas de Fundación ONCE para estudiar inglés en la Unión Europea

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *