INFORMACIÓN

La Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid convoca las ayudas económicas para 2018 destinadas a fomentar la incorporación de jóvenes a la actividad agraria en la Comunidad de Madrid y a apoyar las inversiones del establecimiento inicial de sus explotaciones agrarias.

El objeto de las ayudas a inversiones en explotaciones agrarias es el fomento de la modernización de las mismas (tipo de operación 4.1.4 del Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad de Madrid).

En el caso de las ayudas a la incorporación de jóvenes agricultores el objeto de las ayudas es la ejecución del plan empresarial para que un joven se instale por primera vez como titular, de forma exclusiva o compartida, de una explotación agraria o acceda a la cualidad de socio de una entidad con personalidad jurídica titular de una explotación agraria (tipo de operación 6.1.1 PDR).

Esta ayuda es complementaria y está plenamente relacionada con la prevista a través del tipo de operación 4.1.4, si bien no obedece a los mismos conceptos, dado que la 4.1.4 deberá justificarse con las inversiones que efectivamente se realicen tanto en relación con la instalación en sí mismo como a la modernización de la explotación que se adquiere.

 

REQUISITOS

Personas físicas que, en el momento de la solicitud, hayan cumplido dieciocho años, no hayan cumplido los cuarenta y uno, y se instalen por primera vez como titulares de una explotación agraria situada en su mayor parte en la Comunidad de Madrid.

SOLICITUD

Dada esta complementariedad el joven presentará un único plan para acceder a ambas operaciones, así como cualquier otro documento acreditativo que sea necesario. Existirá una única solicitud para ambos tipos de ayuda, si bien el joven podrá solicitar una o ambas líneas, según sus deseos y circunstancias. La no concesión de una de las ayudas, por razón de falta de crédito, no condicionará la concesión de la otra línea, si bien el beneficiario podrá desistir de la misma, si la obtención de una sola de ellas no le compensara.

Estas ayudas serán cofinanciables por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y por la Administración General del Estado.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en forma de extracto en el BOCM.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 25/05/2018 al 25/06/2018

MÁS INFORMACIÓN

Extracto convocatoria