INFORMACIÓN

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, a través de la Secretaría de Estado de Asuntos Europeos, anuncia la convocatoria para la concesión de subvenciones correspondientes al año 2018, destinadas a financiar la celebración de debates ciudadanos sobre la Unión Europea, que tengan lugar durante el año 2018, desde el momento en el que se conozca la concesión y hasta el 30 de septiembre de 2018, con el lema único y prioritario: «Más y mejor Europa. Debates ciudadanos sobre el futuro de Europa».

La finalidad de estas subvenciones es promover la realización de debates de  participación ciudadana sobre el objetivo anteriormente citado y que fomenten el concepto y la práctica de ciudadanía europea en y con la sociedad civil española. Dichas subvenciones se otorgarán bajo los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad y no discriminación.

REQUISITOS

En la presente convocatoria podrá solicitar la subvención toda persona física o jurídica, no perteneciente al sector público, legalmente constituida que, en todo caso, reúna y esté en disposición de acreditar los siguientes requisitos:

  • Carecer su actividad de fines de lucro.
  • El cumplimiento de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social, de acuerdo con lo previsto en el artículo 22 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.
  • Disponer de los medios y capacidad suficientes para realizar las actividades y garantizar el cumplimiento de los objetivos previstos en dichas actividades.
  • No encontrarse comprendido en ninguno de los supuestos recogidos en el artículo 13, apartados 2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, sobre la prohibición para la obtención de ayudas o subvenciones públicas.

CONVOCA

Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, a través de la Secretaría de Estado de Asuntos Europeos

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 16/02/2018 al 09/03/2018

MÁS INFORMACIÓN

Ayudas para debates ciudadanos sobre la UE