Ayudas programa FTEC-Spanish Traineeship Programme, CIEMAT

INFORMACIÓN

Convocatoria de 20 becas de especialización del programa FTEC-Spanish Traineeship Programme para jóvenes profesionales científicos y tecnólogos, destinados en el Laboratorio Europeo de Investigación Nuclear, CERN, (Ginebra, Suiza), en tecnologías de grandes aceleradores de partículas, detectores e infraestructuras asociadas.

La duración de la ayuda será de un año a partir del momento en que administrativamente se dé comienzo el programa, pudiéndose prorrogar durante un año más en función de los resultados técnicos, el rendimiento y la actitud del candidato seleccionado, supeditado a la dotación presupuestaria del programa.

Cada beneficiario tendrá un tutor en el CERN y será asignado a un grupo de esta institución, en el cual desarrollará su actividad en coordinación, seguimiento y supervisión de los responsables del programa.

La dotación económica de este programa es de 6.000 euros por plaza cada año de convocatoria. La dotación económica que dedicará el CIEMAT en este programa a cada becario será de 500 euros al mes.

REQUISITOS

  • Nacionalidad española o de cualquiera de los Estados miembros de la UE. Los extranjeros deberán acompañar a su solicitud documento que acredite las condiciones alegadas.
  • Estar en posesión dle título de Máster en Ingeniería, Física Aplicada o titulaciones equivalentes que comprendan una formación académica en las áreas temáticas de la convocatoria. No se admitirán los títulos de grado o ingeniería técnica.
  • No haber transcurrido, en el momento de la publicación de la convocatoria, más de 4 años desde la obtención del título.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas.
  • Buen nivel del idioma inglés, que se acreditará mediante una entrevista.
  • No haber tenido una relación laboral previamente con el CERN por un periodo acumulativo superior a 14 meses.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las administraciones públicas.

Ampliar información en la convocatoria.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 16/11/2018 al 15/01/2019

MÁS INFORMACIÓN

Extracto de la Resolución de 8 de noviembre de 2017, del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnologías, CIEMAT, por la que se aprueba la convocatoria de las ayudas públicas del programa FTEC-Spanish Traineeship Programme, correspondiente al año 2018. BOE 15 de noviembre 2018

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3 b y 20.8 a. de la Ley 38/ 2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

Bases reguladoras: Orden CNU/1037/2018, de 25 de septiembre (BOE 8 de octubre) por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de las ayudas públicas del Programa FTEC-Spanish Traineeship Programme.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *