INFORMACIÓN

La entidad pública ICEX España Exportación e Inversiones convoca las Becas de Internacionalización Empresarial ICEX 2020, que tienen como finalidad la formación de jóvenes profesionales especializados en internacionalización empresarial, más concretamente, en ayudar a las empresas españolas a implantarse en el extranjero, aumentar sus exportaciones, atraer inversiones extranjeras y proyectar adecuadamente la imagen de España y de sus empresas en el exterior. La finalidad última será la de la inserción laboral de los becarios.

El programa de becas consta de las siguientes fases:

  • Fase I: Prácticas en la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España en el Extranjero (OFECOMES). Esta fase se desarrollará en 2020, de enero a diciembre.
  • Fase II: Prácticas en empresas y entidades vinculadas a la internacionalización, dentro y fuera de España, y en Organismos Internacionales. Esta fase comenzará a partir de enero de 2021 y tendrá la duración de un año.

El número de becas convocadas para la realización de prácticas será de 285, como máximo.

REQUISITOS

Podrán participar en esta convocatoria aquellos jóvenes que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Haber nacido a partir del 1 de enero de 1990.
  • Tener nacionalidad de un país de la UE.
  • Disponer de una titulación universitario oficial en Julio de 2018.
  • Poseer un certificado de inglés con un nivel mínimo B2.
  • No haber sido beneficiario de estas becas en ediciones anteriores.

SOLICITUD

Los interesados deberán cumplimentar el formulario de inscripción disponible a través del portal web de ICEX, e incluir adjunto su CV en español, una fotografía tamaño carnet y una copia del certificado de inglés.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 01/03/2018 al 07/05/2018

MÁS INFORMACIÓN

Resolución de 21 de diciembre de 2017, de ICEX España Exportación e Inversiones, E.P.E., M.P. por la que se convoca la concesión de ayudas a través de la convocatoria de las becas de internacionalización de ICEX para 2020.