Ticket2Europe

Becas de viaje “Jóvenes por Europa”, Extremadura

INFORMACIÓN

Convocatoria de la primera edición de las becas de viaje “Jóvenes por Europa, Extremadura”, una ayuda destinada a fomentar entre los jóvenes extremeños el conocimiento de los pueblos, los territorios y las instituciones de la Unión Europea.

 

REQUISITOS

Podrán participar en grupos de entre 2 y 6 jóvenes extremeños mayores de 18 años y menores de 24 años a fecha de 14 de junio.

  • Los participantes deben tener cuentas activas en Facebook, Twitter, Instagram o Youtube ya que deberán compartir a través de ellas vídeos e imágenes junto a testimonios de las diferentes etapas del viaje. Además deberán ser titulares del Carné Joven Europeo.

SOLICITUD

Los jóvenes extremeños sólo podrán solicitar las becas de viaje integrados en un grupo, compuesto por un mínimo de 2 miembros y un máximo de 6, para realizar juntos el plan de viaje propuesto.

Los jóvenes que tengan la consideración de extremeños en el exterior sólo podrán solicitar las becas de viaje integrados en un grupo de viaje formado por un número igual o mayor de jóvenes extremeños que tengan la vecindad administrativa en cualquiera de los municipios de Extremadura. Los integrantes del grupo de viaje nombrarán en su solicitud un representante de entre sus miembros.

El grupo de viaje presentará en su solicitud un Plan de Viaje por los países de la Unión Europea, excluida España. Este plan debe incluir, al menos, la estancia en dos de los Estados miembros y las ciudades de la Unión Europea que se tenga previsto visitar durante el viaje. Todos los grupos realizaran el viaje de un mes propuesto en su solicitud en las fechas comprendidas entre el 15 de julio y el 31 de agosto de 2018 y lo iniciarán, tras la entrega del pase de Interrail, en la fecha indicada en la Resolución de concesión de las becas de viaje.

Los beneficiarios de las becas de viaje, con el objeto de difundir las experiencias vividas, deben dar difusión de los lugares visitados y las incidencias del viaje mediante fotografías, vídeos, textos, etc. La difusión de las experiencias del viaje se realizará en redes sociales.

Las solicitudes podrán presentarse en el plazo máximo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación de esta convocatoria y su extracto en el Diario Oficial de Extremadura (31 de mayo de 2018).

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 01/06/2018 al 14/06/2018

MÁS INFORMACIÓN

Convocatoria completa en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

Web Jóvenes por Europa, Extremadura

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *