Ticket2Europe

Becas Fulbright de investigación predoctoral en EE.UU

INFORMACIÓN

La Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos de América anuncia la convocatoria de un número previsto de cinco becas para realizar investigación predoctoral en centros de excelencia de Estados Unidos, en cualquier disciplina, durante un periodo máximo de 12 meses prorrogable a otros 12.

Este programa de becas Fulbright está dirigido a titulados superiores españoles que estén realizando el doctorado en España y estén interesados en llevar a cabo proyectos de investigación predoctoral en EE.UU. Es imprescindible disponer de una carta de invitación previa para presentarse como candidato a esta convocatoria. Este programa de becas está patrocinado con fondos provenientes del Gobierno de España y del Gobierno de los Estados Unidos de América.

El período de disfrute de estas becas será de un mínimo de nueve y un máximo de 12 meses, renovable por un segundo periodo de un máximo de 12 meses adicionales. El primer período deberá estar comprendido entre el verano u otoño de 2019 y el verano de 2020 y no podrá posponerse a otro curso académico sin la autorización previa de la Comisión.

Dotación:

El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 11 de diciembre de 2018.

  • Viaje y gastos de primera instalación: entre 2.300 y 2.600 USD (dolares estadounidenses).
  • Asignación mensual: entre 1.600 y 2.400 USD.
  • Gastos de proyecto: hasta 4.000 USD.
  • Tasas obligatorias en institución de destino: hasta 10.000 USD.
  • Seguro médico y de accidentes.

REQUISITOS

  • Nacionalidad española. No podrán optar a las becas las personas que tengan la doble nacionalidad, española y estadounidense, o dispongan del permiso de residencia en EE.UU.
  • Estar matriculado en un programa de Doctorado en una universidad española.
  • Haber completado al menos el primer curso del Doctorado, tener aprobado su plan de investigación y contar con una evaluación positiva de su primer año antes de realizar la entrevista presencial de selección.
  • Excelente conocimiento del idioma inglés (hablado y escrito), demostrable mediante el Test of English as a Foreign Language (TOEFL) con una puntuación mínima de 95 en el Internet-based Test. También se aceptarán los resultados del International English Language Testing System (IELTS), Academic Version, con una puntuación mínima de 6.5. Sólo serán válidos los exámenes cuyo resultado se haya obtenido después del 11 de diciembre de 2016.
  • No se aceptarán solicitudes en cualquier campo de investigación que incluya prácticas clínicas que impliquen contacto directo con pacientes en EE.UU.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 01/10/2018 al 11/12/2018

MÁS INFORMACIÓN

Comisión Fulbright (General Oraá, 55-planta baja – 28006 Madrid). Teléfono: 91.702.70.00. Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas fulbright.es

Información sobre esta convocatoria y consultas sobre programas de estudio o investigación en EE.UU fulbright.es

Becas Fulbright EE.UU

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *