Ticket2Europe

Becas IVACE Exterior 2019

INFORMACIÓN

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) convoca las becas IVACE Exterior 2019, cuyo objetivo es dotar a las empresas y organismos de la Comunidad Valenciana de personal cualificado y especializado en comercio exterior mediante la formación y especialización profesional de jóvenes con titulación universitaria, así como mediante la realización de prácticas sobre los distintos aspectos que afecten al proceso de internacionalización de las empresas de la Comunidad.

Asimismo se convoca a las entidades de destino colaboradoras en el desarrollo de las becas.

Número de becas convocadas: 70. Duración de la beca: siempre que exista crédito adecuado y suficiente en los ejercicios 2019 y 2020, tendrá una duración máxima de 12 meses.

Los beneficiarios de estas becas son:

  • Personas físicas menores de 30 años, nacionales de un estado miembro de la Unión Europea y residentes en la Comunidad Valenciana, inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en posesión de una titulación universitaria de grado superior, con dominio hablado y escrito del idioma inglés, así como del de alguna de las lenguas de la Comunidad Valenciana en caso de que no posean la nacionalidad española, que no hayan disfrutado de becas anteriores relacionadas con la internacionalización de la empresa, no tengan limitación alguna incompatible con el desarrollo funcional o geográfico de la beca, no tengan antecedentes penales, se encuentren al corriente de sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social y no incurran en ninguna de las causas de prohibición para ser beneficiario del artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

El plazo para la presentación de las solicitudes empezará a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el DOGV y finalizará el 18 de enero de 2019.

Cada beca contará con una dotación dineraria fija por importe de 12.020 euros brutos anuales, aplicándose las correspondientes retenciones fiscales y de Seguridad Social de acuerdo con la normativa vigente.

Cuando todo o parte de la beca vaya a desarrollarse en el extranjero, además de la dotación dineraria fija indicada en el párrafo anterior, se establecerá una dotación dineraria variable en función del destino asignado según lo previsto en el anexo I, así como una dotación en concepto de “bolsa de incorporación y regreso” cuyos importes máximos se fijan en el anexo II de la resolución. Tanto la dotación dineraria fija como la variable serán percibidas en función del tiempo y lugar de disfrute efectivo de la beca.

Ampliar información en la convocatoria.

REQUISITOS

Podrán solicitar las Becas IVACE Exterior 2019 las personas físicas que reúnan los siguientes requisitos, entre otros:

  • Ser nacional de un estado miembro de la Unión Europea y residente en la Comunidad Valenciana desde al menos doce meses antes de la fecha de publicación del extracto de la convocatoria en el DOGV.
  • Estar inscritas en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en el momento de presentación de la solicitud de la beca y en el momento de adjudicación de la misma.
  • Tener menos de 30 años el día 18 de enero de 2019, fecha en la que finaliza el plazo de presentación de solicitudes.
  • Estar en posesión de una titulación universitaria de grado superior. En el supuesto de titulación obtenida en cualquier país distinto de España, esta titulación deberá ir acompañada de la homologación por el Ministerio de Educación español (o por alguna universidad pública española) correspondiente al nivel exigido en la presente convocatoria; o bien estar en posesión de un título de grado, teniendo que acreditar un mínimo de 4 años de estudios universitarios.
  • Dominio hablado y escrito del idioma inglés, así como del de alguna de las lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana en el caso de aquellos aspirantes que no posean la nacionalidad española.

Ampliar información de requisitos en la convocatoria.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 04/12/2018 al 18/01/2019

MÁS INFORMACIÓN

Resolución de 13 de noviembre. de 2018, del presidente del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), por la que se convocan las becas IVACE Exterior 2019 en materias relacionadas con la internacionalización de las empresas dirigidas a personas con titulación universitaria, y se convoca a las entidades de destino colaboradoras en el desarrollo de las mismas. DOGV 3 de diciembre 2018

De conformidad con lo previsto en el artículo 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones y en la página web del IVACE.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *