INFORMACIÓN

La Fundación Ramón Areces convoca 22 becas para la realización de estudios en universidades y centros de investigación en el extranjero, durante el curso académico 2018/2019 sobre temas relacionados con las Ciencias de la Vida y de la Materia.

Los ámbitos de los campos de estudio serán:

  • Biomedicina.
  • Química.
  • Física y Matemáticas.
  • Preservación de la Biosfera.

Estas becas tendrán una duración de un año, aunque podrán ser prorrogables por un segundo año previo informe del Consejo Científico de la Fundación. En cuanto al disfrute de la beca, este tendrá lugar entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019.

Estas becas están dotadas con 2.200 euros mensuales. La Fundación se hará cargo de los gastos de viaje en avión de ida y vuelta en clase turista, o del equivalente por otro medio, desde el lugar de residencia habitual del titular de la beca hasta el centro de estudios en el extranjero, además de concertar un seguro de enfermedad y accidentes para el becario.

 

REQUISITOS

Los requisitos para optar a esta beca son:

  • Tener nacionalidad española.
  • Hallarse en posesión del título de doctor por una universidad española o extranjera, en el momento de la presentación de la solicitud. En esta convocatoria se dará preferencia a los candidatos que hayan obtenido el grado de doctor entre 2014 y 2018.
  • Estar admitido en una universidad o centro de investigación extranjero para el curso 2018/2019.
  • Tener conocimiento suficiente del inglés o del idioma del país de destino.

SOLICITUD

La solicitud se realizará a través del formulario de inscripción presente en la página web de la Fundación Ramón Areces, en la que el solicitante deberá aportar la documentación especificada en las bases de la convocatoria, en formato pdf. La persona solicitante deberá aportar además los nombres y filiación de su director de tesis y de otro investigador que apoye su candidatura.

Una vez recibida correctamente la solicitud, se enviarán al candidato dos enlaces, uno por cada avalista, que deberá remitir a las personas que respalden su solicitud para que adjunten sus cartas de apoyo.

El plazo de solicitud será hasta el 5 de abril de 2018.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 01/03/2018 al 05/04/2018

MÁS INFORMACIÓN

Fundación Ramón Areces