Ticket2Europe

Becas postgraduados asuntos europeos, Cantabria

INFORMACIÓN

La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria convoca en régimen de concurrencia competitiva dos becas para postgraduados destinadas a impulsar la especialización en temas europeos en 2018 y 2019.

Estas becas se distribuirán del siguiente modo:

  • Grupo I. Área información: 1 beca para titulados universitarios, licenciados, graduados, cuyas enseñanzas hayan tenido una duración mínima de 4 años.
  • Grupo IV. Formación en la Oficina del Gobierno de Cantabria en Bruselas: 1 beca para titulados universitarios, licenciados, graduados, cuyas enseñanzas hayan tenido una duración mínima de 4 años.

El importe de cada una de las becas será de 800 euros brutos mensuales durante el tiempo de duración de las mismas, que se abonarán a mes vencido.

REQUISITOS

Podrán ser beneficiarios de las becas todas aquellas personas que sean naturales de Cantabria o que residan en Cantabria a la fecha de publicación en el Boletín Oficial de Cantabria de la presente convocatoria y que reúnan los siguientes requisitos:

  • Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea.
  • Estar en posesión del título exigido para cada uno de los grupos indicados en el artículo 2 de la Orden de convocatoria, expedidos por el Estado español o debidamente homologados, con justificación acreditativa de esta circunstancia, y que no hayan transcurrido más de cuatro años desde la expedición del título o, en su caso, desde la fecha de pago de los correspondientes derechos de expedición y la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes.
  • Conocimiento de inglés y/o francés, siendo el nivel mínimo requerido el B1 del Marco Europeo Común de referencia para las lenguas del Consejo de Europa (Pasaporte de Lenguas Europass).
  • Formación teórica y/o práctica específica en materias relacionadas con la Unión Europea, en el caso de las becas del Grupo IV, Oficina del Gobierno de Cantabria en Bruselas.
  • No haber disfrutado con anterioridad de la misma beca, ni haber sido beneficiario de una beca de formación en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria durante dos o más años.  Podrán acceder a la condición de beneficiarios aquellas personas que hayan disfrutado de otra beca de formación de la Comunidad Autónoma de Cantabria, hasta completar el plazo máximo de dos años.
  • No disfrutar de ninguna otra beca o ayuda de naturaleza análoga procedente de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, durante el período de duración de la convocada por la presente Orden.

SOLICITUD

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de este extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 01/03/2018 al 21/03/2018

MÁS INFORMACIÓN

Extracto de la Orden HAC/11/2018, de 15 de febrero de 2018, de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo por la que se convocan becas para postgraduados destinadas a impulsar la especialización en asuntos europeos en 2018 y 2019. BOC 28 de febrero 2018.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones. BDNS (Identif.): 386902, en la página institucional del Gobierno de Cantabria. (Área de Atención a la Ciudadanía) y en la página web de la Oficina de Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *