INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Badajoz convoca el Certamen para Jóvenes Creadores «JABA 2018», que promueve la labor creadora de las personas más jóvenes de Extremadura y Alentejo portugués.

Cómicaudiovisualesfotografíadiseño gráficoesculturapintura y fotografía móvil son las diferentes categorías que compondrán el certamen.

Las obras seleccionadas por el Jurado especialista serán expuestas en el Museo de la Ciudad «Luis de Morales». Además, se tiene previsto desarrollar otras dos exposiciones durante 2018 con el resultado el Certamen, una en Elvas (Portugal), en el marco de Eurociudad y otra en Mérida (Badajoz). En cuanto a la categoría de fotografía móvil,  se podrá participar desde Twitter o Instagram.

 

REQUISITOS

Podrán participar jóvenes extremeños, alentejanos, o jóvenes residentes en estas regiones, con edades comprendidas entre los 13 y los 35 años de edad (ambos inclusive).

SOLICITUD

Las obras deberán ser originales, de creación propia y no haber sido premiadas con anterioridad. El tema y la técnica serán libres, exceptuando la categoría de diseño gráfico, para la que en este año se han modificado las bases, ya que en el mismo se incluirán dos premios. El mejor diseño gráfico será la imagen del certamen JABA 2019 y además se puede optar en esta categoría a la mejor imagen del Programa «Vive el Verano en Badajoz 2018».

El plazo de recepción de obras será del 11 al 24 de abril de 2018, debiendo entregarse en el Museo de la Ciudad “Luis de Morales”, calle San Pedro de Alcántara, 34, 06001 de Badajoz. Por otra parte, también podrán remitirse por correo con portes a cargo del autor.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 11/04/2018 al 24/04/2018

MÁS INFORMACIÓN

Jóvenes Creadores JABA 2018