INFORMACIÓN

El Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape) convoca el concurso Eduemprende Idea 2018, en el marco del Plan de emprendimiento en el sistema educativo de Galicia Eduemprende, mediante el que pretende valorar y premiar proyectos de empresa que presente el alumnado de las enseñanzas de formación profesional, deportivas o de artes plásticas y diseño de la Comunidad Autónoma de Galicia sostenidas con fondos públicos.

Se premiarán los tres mejores proyectos de empresa de cada modalidad.:

  • Modalidad A, ciclos de grado superior: se incorporarán a un vivero de empresa de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, además de recibir asesoramiento técnico del Igape.
  • Modalidad B, ciclos de grado medio: se incorporarán a un vivero de empresa de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, además de recibir asesoramiento técnico del Igape.

REQUISITOS

Podrá participar en esta convocatoria el alumnado que cumpla los siguientes requisitos:

  • Estar matriculado en el curso 2017/18 en las enseñanzas de formación profesional, deportivas o de artes plásticas y diseño de la Comunidad Autónoma de Galicia sostenidas con fondos públicos.
  • La participación tendrá que ser en grupo, formado por un mínimo de dos alumnos y un máximo de cuatro, que tendrán igualmente la consideración de beneficiarios. En cualquier caso, deberán nombrar a un representante o apoderado único con el poder suficiente para cumplir las obligaciones que como beneficiaria le corresponden a la agrupación.
  • Las personas participantes deben cumplir los requisitos para obtener la condición de beneficiarias de acuerdo con el artículo 10 de la Ley 9/2007, de 13 de junio, de subvenciones de Galicia, de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social y de no tener pendiente de pago ninguna deuda con la Administración pública de la Comunidad Autónoma, según indica el artículo 11 del Decreto 11/2009, de 8 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 9/2007.

SOLICITUD

Las personas interesadas, para presentar la solicitud de participación, deberán cumplimentar previamente un formulario descriptivo del proyecto para el que optan a los premios a través de la aplicación establecida en la oficina virtual del Instituto Gallego de Promoción Económica.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 05/04/2018 al 04/05/2018

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución de convocatoria en el Diario Oficial de Galicia.

MÁS INFORMACIÓN