INFORMACIÓN

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles convoca la 29ª edición del concurso fotográfico «Caminos de Hierro», con el objetivo de fomentar la creatividad en el ámbito del ferrocarril.

Cada concursante podrá presentar un máximo de tres fotografías individuales o una serie fotográfica relacionadas con el mundo del ferrocarril. Estas fotografías deberán ser inéditas y solo podrán ser presentadas por sus propios autores. En el caso de las series, estarán formadas por tres, cuatro o cinco fotografías, montadas en un único fichero. Las fotografías en esta primera fase se enviarán en formato digital (jpg. máximo 1,5 MB) a través de la página web del concurso «Caminos de Hierro«.

De las propuestas enviadas, se preseleccionarán un máximo de 150 obras, entre fotografías individuales y series, con las que se realizarán exposiciones en formato digital.

 

SOLICITUD

Las obras preseleccionadas se deberán presentar en formato papel para optar a la selección y a los premios. Las fotografías individuales podrán tener una mancha de imagen libre en un papel con un formato mínimo de 24×30 centímetros y máximo de 40×60 centímetros. El tamaño total de las series no podrá exceder de 90×45 centímetros (horizontal o vertical).

Se seleccionarán 60 fotografías finalistas, que se publicarán en un catálogo y se expondrán en los lugares que la Fundación estime de interés.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Las fotografías podrán enviarse hasta el 29 de mayo de 2018.

MÁS INFORMACIÓN