Ticket2Europe

Concurso-oposición Cuerpo Inspectores Educación Comunidad Madrid

INFORMACIÓN

El día 9 de octubre de 2018 se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos, de 2 de octubre de 2018, por la que se convoca concurso-oposición para acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación, para cubrir plazas vacantes en el ámbito de gestión de la Comunidad de Madrid.

Se convoca concurso-oposición para cubrir 48 plazas para el acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación en el ámbito de la Comunidad de Madrid45 son de acceso libre y 3 se reservan para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, todo ello de conformidad con la normativa vigente relativa al acceso de las personas con discapacidad a la Administración Pública y siempre que se cumplan los requisitos que, a tal efecto, se establecen en dicha normativa. Las plazas reservadas para el cupo de discapacidad se acumularán a las de acceso libre en el caso de que no haya aspirantes aprobados por dicho cupo.

Quienes deseen tomar parte en esta convocatoria deberán presentar las solicitudes dirigidas a la Dirección General de Recursos Humanos y el modelo 030 de abono de las tasas correspondientes, en la forma establecida en la base tercera de la convocatoria, a la que se podrá acceder a través del portal “Personal+educación”, pestaña “Funcionarios Docentes”, “Tramitación electrónica”.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 14 de noviembre al 4 de diciembre de 2018, ambos inclusive.

REQUISITOS

Para poder participar en la presente convocatoria de acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación, además de los requisitos generales establecidos en el artículo 12 del Reglamento aprobado por el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, se deberán cumplir los siguientes requisitos específicos:

  • Estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado correspondiente o título equivalente.
  • Pertenecer a alguno de los Cuerpos que integran la Función Pública Docente.
  • Acreditar una antigüedad mínima de seis años, como funcionario de carrera, en alguno de los cuerpos que integran la función pública docente y una experiencia docente de igual duración.
  • Dado que los puestos objeto de la presente convocatoria implican contacto habitual con menores, deberá acreditarse por el participante no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, conforme a lo dispuesto en el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Ampliar información en convocatoria.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 14/11/2018 al 04/12/2018

MÁS INFORMACIÓN

Resolución de 13 de noviembre de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación e Investigación, por la que se publica la convocatoria de concurso-oposición de acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación. BOE 15 de noviembre 2018

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *