INFORMACIÓN

Adalab abre la convocatoria del curso de mayo de programación front-end para mujeres desempleadas o que buscan mejorar su situación laboral.

Esta formación está orientada a mujeres con ganas de cambiar su situación profesional y de empezar una carrera prometedora en dentro del sector digital. El objetivo principal de este curso es que las participantes consigan en 4 meses, y sin necesidad de tener ningún conocimiento previo, convertirse en programadora front-end y así poder empezar a trabajar en una empresa de la red de Adalab.

El programa se divide en dos etapas, el Curso Base (4 meses de duración) y la Inserción en Empresas. El curso comenzará el 23 de mayo y finalizará el 24 de septiembre de 2018, de modo que, a lo largo de este periodo, las alumnas tendrán 6 horas al día de formación presencial, de lunes a viernes, y al menos 3 horas de dedicación por su cuenta.

A través de esta formación las participantes conseguirán:

  • Aprender a crear páginas web desde cero con una experiencia de usuario atractiva, adaptada a todos los dispositivos.
  • Elaborar un portfolio de webs creadas por la participante que podrá enseñar a las empresas, incluidos proyectos reales para empresas del sector.
  • Mejorar otras competencias demandadas por las empresas como trabajo en equipo, exposición en público o efectividad en entrevistas de trabajo.
  • Si terminan con éxito los 4 primeros meses del curso (Curso Base), podrán acceder a entrevistas en empresas colaboradoras en las que podrán emprezar a trabajar.

En cuanto al coste del curso, el 70% será financiado por los colaboradores de Adalab, mientras que el resto lo deberán cubrir las alumnas. Durante los 4 meses que dura el Curso Base, las alumnas abonarán una cuota de compromiso de 50 euros al mes. Posteriormente, si la alumna consigue su primera experiencia remunerada como programadora, tendrá que abonarár cuotas mensuales de 250 euros durante 6 meses.

REQUISITOS

  • Mujeres entre 28 y 39 años.
  • En situación de desempleo o precariedad laboral.
  • Haber terminado la ESO.
  • Nivel medio de inglés.
  • Poder asistir al curso de forma presencial en Madrid y dedicar, de media, 3 horas más al día por su cuenta.
  • Querer y poder trabajar después del curso.

SOLICITUD

Las interesadas en participar en el curso podrán realizar su inscripción en el formulario habilitado en la página web de Adalab.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 24/03/2018 al 18/05/2018

MÁS INFORMACIÓN

Curso Adalab de programación

Formulario de inscripción