Ticket2Europe

Curso gratuito de cocina Sweet Gastronomix

INFORMACIÓN

El proyecto social de cocina creativa Gastronomix lanza, junto a su cuarta edición, la primera ediciónSweet Gastronmix, en la que 15 nuevos alumnos, jóvenes o estudiantes en período de formación o en situación de desempleo, tendrán la oportunidad de recibir formación gratuita en panadería y repostería.

Gastronomix es un proyecto integral de calidad en el que la creatividad, la motivación y la originalidad son sus señas de identidad. El programa, reconocido con el sello Talento Injuve, permite mejorar la empleabilidad y potenciar la creatividad de los jóvenes a través de un proceso formativo en el que tendrán cabida tanto la formación teórica como la práctica.

Sweet Gastronomix nace con la intención de dar respuesta a la creciente demanda y profesionalización de esta especialidad. El objetivo de este curso es ofrecer un aprendizaje personalizado y de calidad que tratará todo lo referente a la preparación y decoración de platos dulces, así como la panadería y masas artesanales y de nueva generación, una oferta que permitirá a los futuros alumnos aprender un oficio con gran tradición y futuro en nuestro país.

Además, durante un mes y medio, la Escuela proporcionará a todos los alumnos del proyecto prácticas en empresas y restaurantes punteros del sector de forma que puedan integrar los conocimientos adquiridos en la Escuela y les ayude a conseguir un contrato laboral duradero.

 

REQUISITOS

El proyecto Sweet Gastronomix está orientado a:

  • Jóvenes entre 16 y 23 años cumplidos durante el año 2018.
  • Actuales estudiantes de 1º y 2º de FP Básica de Repostería y Panadería (empezando en septiembre del 2018).
  • Actuales estudiantes de 2º de FB Básica de Cocina y Hostelería que puedan demostrar alguna experiencia con la repostería y panadería.
  • Actuales estudiantes de 1º y 2º de Grado Medio de Repostería y Panadería empezando en septiembre del 2018.
  • Jóvenes que hayan terminado el PCPI de Cocina y Restauración y FP Básica de cocina en los últimos tres años y que se encuentren en situación de desempleo y que puedan demostrar alguna relación con la repostería y panadería.

SOLICITUD

Las personas interesadas en participar podrán remitir su candidatura a través del formulariohabilitado para esta edición. Una vez estudiados los datos facilitados en el cuestionario se abrirá un proceso de entrevistas personales. Las listas definitivas de la edición de Proyecto Gastronomix 2108/19 serán publicadas a partir del 8 de Octubre.

El plazo de envío de solicitudes permanecerá abierto hasta el 10 de septiembre de 2018.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 03/05/2018 al 10/09/2018

Fecha de celebración: del 27 de Octubre 2018 al 31 de Julio de 2019.

MÁS INFORMACIÓN

Podrás hacer llegar tus dudas y preguntas sobre el proceso de selección, requisitos de acceso, fechas y plazos, a través de la siguiente dirección de correo electrónico: info@proyectogastronomix.org

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *