INFORMACIÓN

Dentro del Programa de Creatividad Artística dirigido a personas jóvenes artistas, el Instituto Navarro de Deporte y Juventud convoca los Encuentros de Arte Joven 2018 que en esta edición cuentan con cinco modalidades: Artes Plásticas, Audiovisuales, Artes Escénicas, Músicas y Diseño de Moda.

Se llevarán a cabo talleres, tutorizaciones y otros mecanismos de exhibición en todas las modalidades y se trabajará sobre la base de nexo entre la mediación y el proceso de producción artística, el trabajo en red, la investigación artística, la formación y la tutorización. El espacio y lugar para ello será el Centro Huarte y otros espacios de arte a determinar, según la necesidad y especificidad de las propuestas.

Las modalidades que se recogen en la edición XXXIII «Encuentros de Arte Joven 2018» son:

  • Artes Escénicas: Creaciones de proyectos de danza, teatro, circo, performance, o cualquier otra tendencia de expresión en movimiento. Podrá participar cualquier proyecto llevado a cabo por una compañía, colectivo o artista cuyo trabajo esté relacionado con los lenguajes escénicos y de las artes en movimiento.
  • Artes Plásticas: Obra o proyecto realizado en un medio como pintura, escultura, grabado, dibujo, fotografía, obra gráfica, instalación, arte sonoro, arte urbano, nuevos medios, net.art, vídeo, animación 2-D y 3-D, interactivo, proyectos interdisciplinares o cualquier otra técnica que se desprenda de esta modalidad.
  • Audiovisuales: Obra o proyecto audiovisual con narrativa de ficción o documental, spots, realizado en soporte vídeo, animación 2-D y 3-D, videojuego, interactivo, o cualquier otra tendencia que utilice las técnicas audiovisuales, cuya difusión esté dirigida a la proyección en pantalla de cine, emisión en televisión, aplicación para ordenador o dispositivos electrónicos móviles.
  • Músicas: Grupos musicales de estilos como pop, rock, jazz, blues, electrónica, cantautores, rap, folk, heavy, new age, funky, fusión, indie o nuevas tendencias musicales, así como grupos y composiciones ligadas a las personas que pertenecen a Escuelas/Conservatorios de Música.
  • Diseño de moda: Trabajos de diseño de prendas de vestir y accesorios que tengan relación con el mundo del arte y la creatividad del diseño de moda. Las colecciones podrán hacer referencias concretas a las fuentes y temas que las hayan inspirado.

REQUISITOS

Podrán participar en la convocatoria todas las personas jóvenes que reúnan los siguientes requisitos:

  • Ostentar la condición civil foral de navarro/a o residir en la Comunidad Foral y tener entre 16 y 30 años ambos inclusive, cumplidos a fecha de finalización del plazo de presentación de la solicitud.
  • En el caso de ser grupo o colectivo, un 33% de quienes participen, pueden superar el límite de la edad o estar por debajo de la misma.
  • También, un 33% de las personas que figuren en cada solicitud de inscripción podrán ser nacidas en otras CC.AA o en otros países.
  • Se considerará como representante del grupo o colectivo a la persona que firme la solicitud de inscripción.

SOLICITUD

El plazo de presentación de las solicitudes de inscripción finaliza:

  • el 1 de agosto de 2018 en la modalidad de Plásticas y Audiovisuales, y
  • el 4 de septiembre para Escénicas, Músicas y Moda.

Las fechas de celebración se concentrarán en varios fines de semana de los meses de septiembre y octubre:

  • En el caso de Artes Plásticas y Audiovisuales será el 28, 29 y 30 de septiembre y 5, 6 y 7 de octubre.
  • En el caso de Escénicas, Moda y Músicas en 5, 6 y 7 de octubre y 11, 12, 13 y 14 de octubre.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 27/04/2018 al 04/09/2018

MÁS INFORMACIÓN

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a, de la Ley 28/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones BDNS (Identificación): 393326.

Orden Foral 20/2018, de 5 de abril, de la Consejera de Cultura, Deporte y Juventud, por la que se aprueban las bases del programa Encuentros de Arte Joven 2018. BON 27 de abril 2018

Más información: Subdirección de Juventud
C/ Yanguas y Miranda, 27 – 31003 Pamplona
Teléfonos: 848.423.900/427.841
juventud@navarra.es
www.deporteyjuventudnavarra.es