INFORMACIÓN

El Parlamento Europeo abre esta convocatoria con el fin de encontrar periodistas para cubrir el Evento Europeo de la Juventud (EYE). Una oportunidad única para fomentar el talento joven dentro de un encuentro que tendrá lugar del 1 al 2 de junio de 2018, en su sede en Estrasburgo (Francia).

Las labores del equipo de jóvenes periodistas consistirán en recolectar y destacar las ideas más importantes que surjan a lo largo de este evento de carácter multicultural, que reunirá a más de 8.000 jóvenes de la Unión Europea en un debate para abordar los desafíos de Europa. Este trabajo culminará con la elaboración del Informe EYE, un documento que recogerá las preocupaciones, los sueños y las perspectivas de futuro de los jóvenes con el fin de dar una visión más clara de estos a los diputados del Parlamento Europeo.

El equipo seleccionado estará compuesto por 2 editores jefe, con nivel nativo de inglés, 5 especialistas y 3 generalistas, y será coordinado por «Prensa Europea Joven».

Una vez seleccionados, los candidatos deberán estar disponibles antes del evento para participar en reuniones preparatorias con el equipo organizador de EYE y el equipo editorial del Informe EYE. Se realizará una reunión preparatoria en Bruselas del 9 al 13 de abril de 2018.

REQUISITOS

Pueden inscribirse jóvenes entre 18 y 30 años, que sean ciudadanos de la Unión Europea.

SOLICITUD

Los interesados deberán presentar un video en inglés de hasta 100 segundos que muestre su personalidad y explique su motivación para trabajar en este proyecto. El vídeo deberá cargarse en Vimeo o en YouTube y el enlace insertarse en el formulario de solicitud de la webdel Parlamento Europeo.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 15/12/2017 al 21/01/2018

MÁS INFORMACIÓN

Evento Europeo de la Juventud