Ticket2Europe

Festival Creando Interuniversitario

INFORMACIÓN

La Universidad de Burgos convoca una nueva edición del Festival Creando Interuniversitario, que nace como una iniciativa estudiantil con el fin de reconocer y sacar de las clases todos esos trabajos que realiza el alumnado de comunicación audiovisual, cine, fotografía y animación.

La participación en el Festival se puede realizar a través de tres categorías:

  • Cortometraje de ficción: el tema del cortometraje de ficción será libre y su duración máxima será de 25 minutos. Se podrán presentar trabajos que hayan sido estrenados o publicados a partir del año 2015.
  • Cortometraje de animación: el tema del cortometraje de animación será librey su duración no deberá superar los 25 minutos. Los trabajos de animación en 2D o 3D podrán ser realizados con cualquier herramienta software o manual y con técnicas como stop-motion, time-lapse o cualquiera conocida. Se podrán presentar trabajos que hayan sido estrenados o publicados a partir del año 2015.
  • Fotografía: la temática será libre. Cada concursante podrá presentar tres fotografías como máximo y, además, los trabajos tendrán que haber sido realizados a partir de 2015. Todas las fotografías deberán entregarse en formato JPG, estas podrán estar tratadas con programas de retoque fotográfico y serán entregadas sin ningún tipo de marca de agua, firma o nombre. Las técnicas serán de libre elección, tanto en color como en blanco y negro.

 

REQUISITOS

Estudiantes universitarios, de estudios superiores o de escuelas durante el curso 2017-2018. Es necesario presentar un documento oficial que acredite al participante como miembro de una universidad, centro educativo superior o escuela (resguardo de matrícula u otro tipo documento, no serán aceptados los carnés universitarios), se deberá adjuntar junto a la inscripción a través de la página web del Festival Creando.

SOLICITUD

Los interesados en participar podrán enviar su solicitud a través del formulario de inscripción presente en la página web del Festival Creando, seleccionando previamente la categoría a la que se quiere concurrir. Durante el proceso deberá adjuntarse el documento acreditativo de ser estudiante. En el caso de las categorías de cortometraje de ficción y de cortometraje de animación, una vez completado el formulario, el usuario será redirigido a la plataforma Festhome, donde podrá adjuntar los archivos necesarios.

El plazo para el envío de los trabajos finalizará el 28 de marzo de 2018.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 08/03/2018 al 28/03/2018

MÁS INFORMACIÓN

Email: festivalcreando@ubu.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *