Ticket2Europe

Formación de multiplicadores en Educación en Derechos Humanos

INFORMACIÓN

La educación en Derechos Humanos es uno de los pilares fundamentales del trabajo en juventud, y por tanto es uno de los conocimientos y capacidades básicos para todos los que se dedican de alguna manera al trabajo con jóvenes. Conscientes de la gran multiplicidad de actores que juegan un papel fundamental en la educación de las personas jóvenes, se quiere contar con perfiles diversos del ámbito de la juventud: técnicos, educadores, informadores, facilitadores, profesores, dinamizadores, etc.

Por ello, esta formación se centra en dar capacidades, herramientas y conocimientos a todos los que trabajan en juventud, por su papel como educadores en el ámbito de la juventud, partiendo del convencimiento de que la Educación es la herramienta más poderosa que tenemos en nuestras manos para transformar el mundo.

La formación se apoya también en la “Carta del Consejo de Europa sobre la educación para la ciudadanía democrática y la educación en derechos humanos” que defiende que cualquier persona (…) debería tener acceso (…) a una educación en derechos humanos.

La formación está dirigida a personas que se dedican de alguna manera a la educación con jóvenes, ofreciendo un espacio seguro de aprendizaje colectivo para impregnar toda la tarea educativa con jóvenes de una perspectiva de Derechos Humanos; así como abordar aquellos aspectos relacionados con la vulneración de Derechos Humanos que afectan especialmente a las personas jóvenes.

Para participar es necesario cumplimentar el formulario de inscripción hasta el próximo 14 de octubre.

REQUISITOS

  • Mayores de 18 años.
  • Que residan actualmente en España.
  • Que puedan participar durante toda la duración del curso.
  • Que se dediquen (o quieran dedicarse) a la educación con personas jóvenes, ya sea desde la educación formal, la educación no formal, la educación social, el trabajo social, la animación sociocultural, u otras disciplinas que requieran un rol educativo.
  • Que tengan interés de incorporar una perspectiva de Derechos Humanos en su trabajo educativo.
  • Que quieran actuar como multiplicadoras en sus comunidades locales.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 01/10/2018 al 14/10/2018

MÁS INFORMACIÓN

Condiciones de participación:

– Alojamiento (en habitaciones compartidas de 2, 4 o 6 personas) cubierto para las participantes no residentes en la ciudad de Barcelona.

– Manutención (desayuno, comida y cena) cubierta para todas las participantes desde la comida del 12/11 hasta la comida del 16/11.

– Transporte cubierto parcialmente (véase la convocatoria).

Para ampliar esta información, consultad el documento adjunto o contactad con Clara Giberga – ​laclarafa@gmail.com

 

Formulario de inscripción

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *