INFORMACIÓN

La Fundación Montemadrid presenta las bases para la nueva edición de la convocatoria Generaciones, un proyecto que desde el año 2000 muestra los diferentes canales de creación en los que trabajan los jóvenes artistas residentes en nuestro país.

Generaciones surge del empeño por promover y proporcionar a los artistas herramientas de producción y difusión de sus trabajos. Su principal objetivo es ofrecer una plataforma, dedicada al arte actual, para mostrar el trabajo de jóvenes creadores y difundir estas propuestas artísticas entre la crítica especializada y el público general.

La Fundación Montemadrid posibilita, a los creadores menores de 35 años, desarrollar un amplio proyecto, que puede no estar finalizado, permitiendo a los jurados detenerse en los procesos creativos. El resultado es una exposición en la que se muestran los ocho proyectos ganadores de Generación 2019 que serán presentados en el mes de febrero del próximo año en La Casa Encendida.

Cada participante deberá presentar un trabajo inédito, que puede estar o no terminado, de cualquier manifestación artística, plástica o visual. El proyecto presentado a la convocatoria premiado por el jurado no podrá variar de la obra expuesta en la muestra.

El plazo para la total finalización del trabajo será diciembre de 2018. Si el proyecto presentado ya está finalizado, no debe ser anterior al año 2017 y no puede haberse mostrado previamente, ni hacerlo hasta la inauguración de la exposición.

La organización admitirá en esta convocatoria todo tipo de trabajos visuales sin limitaciones artísticas ni técnicas. Los interesados en participar deberán inscribirse a través de la web de La Casa Encendida, en la que deberán estar previamente registrados o registrarse en el momento.

 

REQUISITOS

Podrán participar todos los artistas, mayores de edad, españoles y extranjeros residentes en España, que a la fecha de cierre de la convocatoria no superen los 35 años.

Los artistas que hayan obtenido premio en las convocatorias anteriores, no podrán presentarse a Generaciones 2019.

SOLICITUD

Los participantes deberán rellenar un formulario y adjuntar la siguiente documentación: un CV y DNI o tarjeta de residencia en formato PDF, un resumen del proyecto que presentan (máximo 1500 caracteres, espacios incluidos) junto con material gráfico de la parte del proyecto plástico o visual que ya este producido y cualquier tipo de dibujo, esquema, ilustración si no lo está, tal y como se solicita en las bases de la convocatoria.

El plazo de la convocatoria de Generación 2019 es hasta el 2 de abril de 2018 a las 12h del mediodía.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 22/02/2018 al 02/04/2018

MÁS INFORMACIÓN

La Casa Encendida