INFORMACIÓN

Acercar a los y las jóvenes las distintas posibilidades de acceso al empleo y al desarrollo de sus carreras profesionales en  organizaciones internacionales, tanto a nivel de la Unión Europea, como del sistema de Naciones Unidas, es el objetivo principal de la jornada “El acceso transparente al empleo en organismos internacionales: nuevas perspectivas para los jóvenes”, organizada por el Instituto de la Juventud (Injuve), en el marco de la Semana de la Administración Abierta.

El Injuve, en colaboración con el Ministerio de Hacienda y Función Pública, el Ministerio de Exteriores y de Cooperación y el Consejo de la Juventud de España, coordina esta actividad que contará con la participación de personas expertas en la materia, como Teresa Siles (Consejera de Administraciones Públicas y Representante Permanente de España ante la UE) y Ángeles Gutiérrez Fraile (Jefa de la Unión de Funcionarios Internacionales).

Durante la jornada se dará información útil para la preparación de los procesos de selección que dan entrada a organismos internacionales y se contará con las experiencias de primera mano de Daniel Diez Cecilia y Marta Navarro Garijo, jóvenes participantes en estos procesos. Esta acción sigue la línea de los objetivos principales del Injuve: promover la igualdad de oportunidades entre los y las jóvenes, propiciar la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural de España, e impulsar la colaboración con los demás ministerios y administraciones públicas, cuyas actividades inciden sobre este sector de la población.

La Semana de la Administración Abierta es una iniciativa que pretende reunir en una misma semana, entre el 7 y el 11 de mayo de 2018, jornadas de puertas abiertas y otro tipo de eventos en torno a un mismo hilo conductor, los principios del Gobierno Abierto: transparencia,  participación, rendición de cuentas y colaboración.

REQUISITOS

Para participar en esta Jornada debes inscribirte en este formulario web antes del 7 de mayo de 2018, a las 12 horas.

SOLICITUD

La jornada se celebrará el próximo día 7 de mayo entre las 16 y las 19 horas en la sede del Injuve (Calle Ortega y Gasset, 71). Para poder participar en la actividad es necesario inscribirse, antes del 7 de mayo a las 12h, rellenando el formulario web.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 09/04/2018 al 07/05/2018

MÁS INFORMACIÓN

Jornada Informativa en la Semana de la Administración Abierta