INFORMACIÓN

El próximo 18 de abril de 2018 el programa PrevenT llegará a la Universidad de Vigo con contenidos y actividades para fomentar un estilo de vida saludable en la juventud mediante la formación y la sensibilización relativas a los hábitos de vida saludable. Asimismo, el programa pretende informar sobre los riesgos que existen para la salud, promover la adquisición de hábitos saludables y dar a conocer las políticas de salud pública que estén basadas en la prevención de los diferentes factores de riesgo.

La actividad tiene un carácter multidisciplinario y un desarrollo eminentemente práctico, involucrando jóvenes y a profesionales (de los ámbitos de juventud, educativo y sanitario) que trabajan con jóvenes, para prevenir diversos factores de riesgo para la salud. El doctor en Medicina José A. García Donaire, del Hospital Universitario Clínico de San Carlos de Madrid, coordina esta actividad integral con participación activa de los asistentes y con un enfoque fundamentalmente preventivo.

La jornada se divide en tres partes:

  • La primera, de introducción, consta de varias mesas interactivas y participativas sobre factores cardiovasculares y actividades deportivas.
  • La segunda, planteada de forma plenaria, incluye cuatro ponencias y el debate con participación de los asistentes junto a los expertos. El formato es interactivo, con charlas cortas y un enfoque práctico y participativo.
  • La tercera parte consta de talleres prácticos que abordan los principales factores de riesgo y donde los asistentes interaccionan con el ponente desde el inicio de la actividad.

La jornada, que se desarrollará en el Campus Lagoas-Marcosende de la Universidad de Vigo, está organizada por el Instituto de la Juventud (INJUVE) y esta Universidad, en colaboración con la Dirección General de Juventud y Voluntariado de Galicia y el patrocinio de la Fundación Mylan para la Salud y de Clinifarma.

REQUISITOS

En esta jornada pueden participar jóvenes, técnicos de juventud, profesionales de la salud y de la actividad física y el deporte, así como otras personas interesadas.

SOLICITUD

Inscripción en: https://deporxest.uvigo.es

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Fecha del evento: 18 de abril de 2018

MÁS INFORMACIÓN

Programa Jornada PrevenT en Vigo