Ticket2Europe

Movilidad estudiantes Grado estudios ‘Erasmus Estudis’, Universidad Valencia

INFORMACIÓN

El Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de Valencia convoca el programa de movilidad de estudiantes para estudios en el ámbito europeo “Erasmus Estudios” para el curso 2019-2020, que posibilita la realización de estudios en otras universidades europeas.

Las estancias de movilidad están basadas en los acuerdos bilaterales firmados entre la Universidad de Valencia y las universidades socias europeas que tienen concedida una Carta Erasmus de Educación Superior, en el marco del programa europeo Erasmus.

La duración de las estancias será de un mínimo de 3 meses y un máximo de 12 meses.

Las estancias tienen que realizarse en alguna institución de educación superior de otro país participante en el programa Erasmus con la cual la Universidad de Valencia tenga firmado un acuerdo bilateral en el marco del programa europeo de movilidad Erasmus+. Son países participantes en el programa Erasmus+ los 28 estados miembros de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Turquía y la República de Macedonia.

Dado que uno de los objetivos del programa Erasmus es garantizar que los estudiantes tengan el nivel necesario de competencia lingüística, para poder ser beneficiarios de una estancia de movilidad en el programa de movilidad Erasmus Estudios en el curso 2019-2020, los estudiante tienen que acreditar el nivel de competencia lingüística establecido por la universidad de destino en el acuerdo bilateral de movilidad firmado con la Universidad de Valencia.

La información relativa al nivel lingüístico exigido en cada universidad de destino se puede consultar en la oferta de destinos por titulación del Portal Servicios Estudiantes webges.uv.es dentro de la opción “Programas de movilidad con otras universidades” –  “Consulta destinaciones de movilidad”.

La concesión de las ayudas económicas se separa de la adjudicación de los destinos a los estudiantes, visto que la concesión de las becas económicas a los estudiantes dentro del programa “Erasmus Estudis” está supeditada a la distribución que realice la Agencia Nacional Española (SEPIE) en relación a las becas europeas. Una vez las diferentes instituciones financieras acuerdan las condiciones de sus becas, se publicará la distribución y cuantía definitiva de las mismas para el curso 2019/2020.

REQUISITOS

  • Ser nacional de alguno de los países participantes en el programa Erasmus (los 28 estados miembros de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Turquía y la República de Macedonia). También podrán participar los nacionales de otros países si están en posesión de un permiso de residencia válido para residir en España durante el periodo de realización de la movilidad.
  • Estar matriculado en estudios oficiales de grado de la Universidad de Valencia, tanto en el momento de realizar la solicitud como durante el periodo de estancia en la universidad de destino.
  • Tener superados 42 créditos en el correspondiente plan de estudios a la finalización del curso académico 2017/2018.
  • No ser beneficiario en el curso 2019/2020 de otro programa de movilidad de la Universidad de Valencia (SICUE o Programa Internacional), excepto el programa Erasmus prácticas. En este último caso, siempre que la movilidad se realice en un periodo temporal diferente.
  • No superar las duraciones de las estancias Erasmus en estudios de grado establecidos en el punto 4.3 de las bases de la convocatoria.
  • Acreditar el requisito lingüístico en los términos establecidos en el punto 3 de las bases de la convocatoria.
  • Además de los requisitos generales, los solicitantes tendrán que cumplir los requisitos específicos de los destinos que solicitan, tanto en el momento de realizar la solicitud, como durante el curso 2019/2020.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 12/11/2018 al 30/11/2018

MÁS INFORMACIÓN

Extracto de la Resolución de 24 de septiembre de 2018, del vicerrector de Internacionalización y Cooperación, por la que se aprueba la convocatoria del Programa de Movilidad de estudiantes de Grado para estudios “Erasmus Estudis” de la Universidad de Valencia para el curso académico 2019-2020. DOGV 6 de noviembre 2018

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *