INFORMACIÓN

La revista Cafébabel busca 16 jóvenes de toda Europa, 8 periodistas y 8 fotógrafos, para «Borderline», un nuevo proyecto editorial que pretende dar a conocer una nueva imagen de Polonia.

Los participantes seleccionados trabajarán en parejas, un periodista y un fotógrafo, en las que al menos uno de los dos hable polaco, y no tendrán la misma nacionalidad. El trabajo a realizar implicará viajar en primavera a ocho ciudades polacas: Slubice, Guben, Görlitz, Szczecin, Gdańsk, Białystok, Lublin y Katowice.

Durante su estancia los participantes escribirán sobre el día a día de los jóvenes que viven en estas ciudades, sus expectativas de futuro, su relación con la historia del país, sus compromisos, sus luchas, sus sueños y sus temores. Los reportajes se podrán escribir en español, inglés, francés, alemán, italiano y polaco.

Una vez elaborados los ocho reportajes serán traducidos a las seis lenguas oficiales de Cafébabel y publicados con un formato scrollytelling en su web(link is external) y en otros medios colaboradores. La investigación, la puesta en común con los editores y la elaboración de los reportajes se realizará en mayo y junio de 2018. En julio y agosto, los reportajes serán editados, traducidos y preparados para su publicación. Ademas, en noviembre habrá una exposición en Berlín con una selección de las mejores fotos.

REQUISITOS

Se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

  • Jóvenes periodistas y fotoperiodistas de Polonia y/o Europa.
  • Experiencia profesional previa en/sobre Polonia.
  • Originalidad para buscar una idea, nuevos puntos de vista a la hora de narrarla y buena redacción.
  • Tener un buen nivel de inglés, ya que la comunicación entre los participantes y el equipo editorial se llevará a cabo en esta lengua.

SOLICITUD

La participación en esta convocatoria se realizará mediante el envío por correo electrónico de un currículum actualizado en inglés, muestras de trabajos (portfolio/artículos) que se consideren relevantes para el proyecto y una descripción de 300 palabras con la idea que al participante le gustaría desarrollar.

El currículum actualizado en inglés, el portfolio o los artículos y la descripción de 300 palabras de la idea a desarrollar deberán enviarse a Julia Korbik, la coordinadora editorial de Borderline, a la siguiente dirección de correo electrónico: j.korbik@cafebabel.com con copia a Katha Kloss, supervisora editorial de Cafébabel: k.kloss@cafebabel.com

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 29/01/2018 al 16/02/2018

MÁS INFORMACIÓN

Periodistas y fotógrafos para proyecto «Borderline» en Polonia