Ticket2Europe

Plazas residencias juveniles, Galicia

INFORMACIÓN

La Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia convoca para el curso académico 2018/19, en régimen de concurrencia competitiva, 220 plazas para jóvenes, de 16 a 30 años, en las residencias juveniles (procedimientos BS303B plazas de residencias juveniles para estudiantes y BS303D plazas de residencias juveniles para personas trabajadoras).

Esta oferta pone las residencias juveniles al servicio de la juventud que, por razones de estudio o trabajo, se vea obligada a permanecer fuera del ayuntamiento donde tienen su residencia habitual.

El período máximo de estancia de todas las personas beneficiarias será de 11 meses y estará comprendido en el período establecido para el curso académico 2018/19, exceptuando los períodos de vacaciones de Navidad y Semana Santa.

Las personas beneficiarias que tengan la condición de estudiantes iniciarán y finalizarán su estancia en la residencia coincidiendo con el curso académico en el cual estuviesen matriculadas, respetando siempre el período máximo antes indicado y, en todo caso, concluirán su estancia con la finalización de los estudios desarrollados.

En cualquier caso, las personas beneficiarias deberán iniciar su estancia en la residencia como plazo máximo el 31 de octubre de 2018.

REQUISITOS

Podrán optar a las plazas objeto de la presente convocatoria los jóvenes que reúnan los siguientes requisitos generales:

  • Poseer nacionalidad española o ser nacional de un país miembro de la Unión Europea, o ser extranjero residente en España en el momento de la solicitud de la plaza.
  • No haber perdido la condición de residente por causa imputable a la persona solicitante.
  • Tener los 16 años cumplidos y no superar los 30, en la fecha del 31 de diciembre de 2018.

SOLICITUD

Las solicitudes se presentarán preferiblemente por vía electrónica a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia (Anexo I para las solicitudes de plazas de residencias juveniles para estudiantes y el anexo II para las solicitudes de plazas de residencias juveniles para personas trabajadoras). Opcionalmente, se podrán presentar las solicitudes presencialmente en cualquiera de los lugares y registros establecidos en la normativa reguladora del procedimiento administrativo común.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 13/06/2018 al 12/07/2018

MÁS INFORMACIÓN

Convocatoria en el DOG

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *