Ticket2Europe

Premio de Periodismo Lorenzo Natali 2018

INFORMACIÓN

La Comisión Europea convoca una nueva edición del Premio de Periodismo Lorenzo Natali, cuyo fin es reconocer la labor del periodismo profesional, aquel que visibiliza e informa sobre cuestiones como la erradicación de la pobreza o las dimensiones económicas, sociales y medioambientales del desarrollo sostenible.

La temática de los trabajos deberá abordar cuestiones relacionadas con el desarrollo dentro de aquellos países que son considerados en vías de desarrollo. Por otra parte, se hará un reconocimiento especial para el mejor proyecto que trate sobre la eliminación de la violencia ejercida contra las mujeres y las niñas.

REQUISITOS

Podrán participar periodistas de todo el mundo cuyos medios de comunicación se encuentren establecidos en una de estas regiones: África, mundo árabe y Oriente Medio, América Latina y Caribe, Europa, Asia y Pacífico.

La edad de participación queda establecida por las dos categorías del concurso: periodistas de entre 21 y 26 años, y de 27 años en adelante.

No podrán presentarse los ganadores de la edición anterior, personal de instituciones de la Unión Europea o personas involucradas en el proceso de selección.

SOLICITUD

El envío de las solicitudes se realizará a través del formulario habilitado. Tras su cumplimentación, los solicitantes se incluirán automáticamente en una de las dos categorías de competición del certamen.

DOTACIÓN

Se otorgarán dos premios (junior o senior) por región. Cada uno de estos premios supondrá la entrega de un trofeo y una dotación de 5.000 euros. De forma adicional se entregará un Gran Premio a uno de los diez ganadores anteriores, dotado con un trofeo y 5.000 euros.

Además, se hará entrega de un premio especial de carácter temático para el mejor trabajo centrado en la eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas, dotado con un trofeo y 5.000 euros.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 05/02/2018 al 09/03/2018

MÁS INFORMACIÓN

Premio de Periodismo Lorenzo Natali 2018

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *