Ticket2Europe

Premios Juventud Región de Murcia 2018

INFORMACIÓN

La Consejería de Cultura y Portavocía de la Región de Murcia convoca los Premios Juventud de la Región de Murcia 2018, cuya finalidad es reconocer y premiar las acciones e iniciativas de las personas jóvenes, independientemente de su ámbito de actuación, así como de las entidades públicas y privadas que destaquen por su especial incidencia en el desarrollo político, social, económico, asociativo y/o cultural de la juventud.

Las modalidades que se establecen son las siguientes:

  • Premio Iniciativa, en reconocimiento a ideas y proyectos que supongan actuaciones novedosas e innovadoras desarrolladas por jóvenes o en el ámbito de la juventud.
  • Premio Compromiso, en reconocimiento a la labor social y voluntaria desarrollada de forma regular y permanente por jóvenes o en el ámbito de la juventud.
  • Premio Participación, en reconocimiento de las actuaciones que fomenten la participación y presencia activa de los jóvenes en la sociedad.
  • Premio Solidaridad, en reconocimiento al apoyo incondicional y desinteresado a causas o intereses ajenos de forma circunstancial realizado por jóvenes o en el ámbito de la juventud.
  • Premio Emprendimiento Social, en reconocimiento a iniciativas en el ámbito empresarial que tengan un objetivo social o medioambiental desarrolladas por jóvenes o en el ámbito de la juventud.
  • Premio Joven del año, en reconocimiento a la actuación relevante de carácter social, cultural, artístico o científico realizada por una persona joven.

Los Premios se concederán en atención a los méritos alcanzados por los candidatos durante el año 2017.

Podrán proponer candidatos a los premios las entidades inscritas en el Censo de Entidades Juveniles y de Entidades Prestadoras de servicios a la Juventud de la Región de Murcia, las administraciones públicas y los centros de enseñanza públicos o privados, incluidas las Universidades.

 

REQUISITOS

Las entidades sólo podrán presentar una candidatura por modalidad y ésta no podrá ser coincidente con quien la formula.

SOLICITUD

La presentación de la solicitud se realizará mediante el “Formulario de solicitud genérica”, disponible en la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, debiendo adjuntar cumplimentado el modelo de solicitud de propuesta de candidatura que figura como anexo en la convocatoria. La propuesta deberá ir acompañada de una memoria explicativa que contenga la motivación, los méritos y la trayectoria que sustentan la candidatura.

El plazo de presentación de candidaturas será desde el día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia de esta convocatoria, hasta el 15 de septiembre de 2018.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 15/06/2018 al 15/09/2018

MÁS INFORMACIÓN

Orden de 4 de junio de 2018, de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, por la que se aprueba la convocatoria de los Premios Juventud Región de Murcia para el año 2018. BORM 14 de junio 2018

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *