Ticket2Europe

Premios PECES al Emprendimiento

INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, en colaboración con otras entidades de prestigio, presenta los Premios Europeos a la Creatividad y el Emprendimiento Social 2018 (PECES), una iniciativa que busca convertirse en el espacio por excelencia del talento y del emprendedurismo en España, en el cual se pongan a disposición de los jóvenes emprendedores las ayudas necesarias para presentar sus ideas y desplegar toda su creatividad.

La presentación de las iniciativas se podrá realizar a través de las siguientes categorías: Global, Turística, Sostenible, Tecnológica/Videojuegos, Saludable, Audiovisual, Social, Social Media, Innovación Digital, Industrias Culturales y Creativas.

Los premios PECES permiten a los proyectos ganadores beneficiarse de las siguientes prestaciones:

  • Plan de Empresa que permita analizar la oportunidad de negocio del proyecto y examinar su viabilidad económica y financiera.
  • Espacio gratuito de trabajo completamente equipado adecuado a las necesidades del emprendedor.
  • Networking.
  • Asesoramiento y Mentoring personalizado de la mano de profesionales y entidades de reconocido prestigio.
  • Acceso a distintos programas de Preaceleración y/o Aceleración mediante un análisis exhaustivo de cada una de las candidaturas a competición. De forma posterior, Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por el empresario Juan Roig, definirá cuál es el programa más adecuado para la idea o proyecto empresarial.
  • Formación específica y búsqueda de financiación adaptada.
  • Implementación de la idea de negocio.
  • Asistencia a ponencias de éxito

REQUISITOS

Los Premios Europeos a la Creatividad y el Emprendimiento Social están dirigidos a jóvenes mayores de 18 años, de nacionalidad española, y a aquellos con residencia legal y permiso de trabajo en vigor en España.

Las ideas o proyectos a presentar deberán estar en su fase inicial de desarrollo, como tal se entiende que su proyecto no haya constituido ninguna sociedad o empresa, o no haya transcurrido un año de actividad desde su constitución. Deberán ser innovadores y diferenciadores a la hora de solucionar los problemas/necesidades de los clientes. Por otra parte, tendrán que ser escalables y tener potencial de crecimiento.

SOLICITUD

Las personas interesadas en participar deberán remitir su candidatura mediante la cumplimentación del formulario de inscripción, presente en la página web de PECES, el cual podrá acompañarse con documentación que añada valor a su candidatura (escrita y audiovisual). El plazo para enviar las solicitudes finalizará el 21 de marzo de 2018.

Tras el estudio de todas las candidaturas, los miembros del jurado elegirán tres finalistas de cada categoría. Posteriormente, durante la celebración de los Premios (a la que deberán de asistir todos los candidatos preseleccionados), los días 6 y 7 de abril de 2018, se conocerán los finalistas de cada una de las categorías.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 20/02/2018 al 21/03/2018

MÁS INFORMACIÓN

Premios Europeos a la Creatividad y el Emprendimiento Social

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *