Ticket2Europe

Programa movilidad transnacional juvenil Galeuropa, Galicia

INFORMACIÓN

La Consellería de Política Social de la Comunidad Autónoma de Galicia concede ayudas para proyectos de movilidad transnacional dirigidos a la juventud inscrita en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, no ocupada ni integrada en los sistemas de educación o formación, para la realización de prácticas formativas no laborales en entidades/empresas públicas o privadas en países europeos, durante un período mínimo de dos meses y máximo de tres, con un mínimo de 100 horas formativas mensuales.

La finalidad del programa de movilidad es reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas jóvenes, contribuyendo a la mejora de su formación y a la adquisición de la experiencia profesional necesaria para la incorporación al mercado de trabajo de una manera duradera en el tiempo.

Las ayudas a la movilidad establecidas son las siguientes:

  • Ayudas individuales de movilidad para la juventud gallega.
  • Ayudas a proyectos de movilidad presentados por entidades sin ánimo de lucro, con sede permanente o domicilio social en Galicia que desarrollen actividades en el campo de la juventud.
  • Ayudas para proyectos de movilidad presentados por ayuntamientos, mancomunidades, agrupaciones o fusiones de ayuntamientos.

REQUISITOS

Los requisitos de las personas y entidades que opten a esta subvención variarán en función del tipo de ayuda que se solicite.

 

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 19/05/2018 al 18/06/2018

El plazo de presentación de solicitudes es de un mes, a contar a partir del día siguiente al de la publicación de la orden de convocatoria en el DOG. Se entenderá como último día del plazo el correspondiente al mismo ordinal del día de la publicación.

MÁS INFORMACIÓN

Convocatoria en el DOG

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *