INFORMACIÓN

La Cámara de Comercio e Industria Italiana para España (CCIS) presenta el proyecto NET-NEET, cuyo objetivo es promover proyectos de movilidad dirigidos a los jóvenes con poca cualificación educativa, con el fin de potenciar y enriquecer sus competencias y habilidades en áreas y sectores relacionados con el desarrollo local, especialmente en las pequeñas y medianas empresas.

Esta iniciativa se financia en el marco del programa Erasmus+ KA2, el cual incluye seis países europeos (Francia, Italia, España, Grecia, Alemania y Dinamarca) y 15 organizaciones que trabajan en redes de negocio, formación, inclusión y juveniles.

El proyecto, dirigido a jóvenes que no se encuentran trabajando ni estudiando (NEET: Not in Education, Employment or Training), se propone:

  • Encontrar un modelo o mejores prácticas con el fin de facilitar los programas de movilidad para los jóvenes con un bajo nivel de experiencia y habilidades básicas.
  • Desarrollar una red/conjunto de instituciones de acogida que pueda ofrecer una nueva experiencia social laboral e inclusiva.

Esta experiencia implica la realización de prácticas en el extranjero en compañía de un tutor de la misma nacionalidad, de forma que pueda brindarle su apoyo y soporte en todo momento, tanto a nivel lingüístico como de adaptación durante la estancia.

REQUISITOS

El proyecto está dirigido a jóvenes que no se encuentran trabajando ni estudiando (NEET: Not in Education, Employment or Training) y a empresas o entidades sociales interesadas en adherirse a esta red.

SOLICITUD

Todos los interesados en participar (sean jóvenes, empresas o entidades sociales) podrán inscribirse a través de la web oficial del proyecto. De este modo, se establece un punto de encuentro en el cual los jóvenes podrán entrar en contacto directo con las empresas y escuelas para hacerles llegar sus preguntas y pedir información.

Las empresas o entidades que decidan adherirse a la plataforma del proyecto podrán aportar su presentación, insertar vídeos, fotos y comentarios sobre su propio negocio, además de ayudar en la creación del modelo de movilidad y de prácticas.

Estas prácticas tendrán lugar aproximadamente en otoño de 2018.

 

MÁS INFORMACIÓN

Proyecto NET-NEET de movilidad para jóvenes