Ticket2Europe

Pruebas de admisión de Máster en Diplomacia y Relaciones Internacionales

INFORMACIÓN

Convocatoria del “Máster Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales” para el curso 2018-2019 para un máximo de ochenta alumnos.

REQUISITOS

Podrán participar en el Máster los candidatos que fueran seleccionados al efecto por la Escuela Diplomática entre las siguientes categorías de aspirantes:

  • Miembros de Servicios Diplomáticos extranjeros, con titulación de Doctor, Licenciado o Grado universitario, que sean oficialmente presentados por vía diplomática y posean un conocimiento muy elevado de la lengua española hablada y escrita.
  • Aspirantes que estén en posesión del título de Licenciado o Grado, españoles y extranjeros, por Facultades Universitarias, Escuelas Técnicas Superiores o Centros equivalentes, cuya nota media en el expediente académico sea igual o superior a 7 sobre 10 o equivalente con anterioridad a la fecha de presentación de la solicitud.
  • Los aspirantes de las distintas categorías indicadas deberán, ineludiblemente, tener la condición o poseer la titulación en ella estipulada con anterioridad al 30 de septiembre de 2018. Los candidatos de países cuyo idioma oficial no sea el español deberán acreditar de manera fehaciente un nivel adecuado de conocimiento de la lengua española para seguir con aprovechamiento el programa del Máster.

SOLICITUD

Los documentos que deberán presentar los solicitantes que deseen cursar el “Máster Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales antes del 30 de marzo de 2018, son los siguientes:

  • a) El formulario que se publique en la página Web de la Escuela Diplomática, y cuya presentación se regula en la cláusula quinta de la presente convocatoria.
  • b) Una fotografía en color de tamaño carné, adherida al formulario de inscripción.
  • c) Fotocopia compulsada de su pasaporte en vigor o del Documento Nacional de Identidad.
  • d) Original, o copia compulsada, del Título superior universitario o equivalente, así como de la Certificación Académica correspondiente, en la que se refleje una nota media igual o superior a 7 sobre 10 o equivalente, con expresión de las asignaturas y años académicos realizados. Estos dos últimos documentos deberán estar traducidos oficialmente, en caso de que el original no sea en lengua española.
  • e) Un curriculum vitae en español en el que se indiquen las actividades académicas o profesionales desarrolladas, acompañado de cualquier documento o diploma que acredite las mismas.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 30/01/2018 al 30/03/2018

MÁS INFORMACIÓN

Pruebas de admisión de Máster en Diplomacia y Relaciones Internacionales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *